lunes, 28 de mayo de 2012

BRITÁNICOS E ITALIANOS SE MOFAN DE LA CRISIS ESPAÑOLA EN EUROVISIÓN.


  •   Cultura | La Gaceta
  •  
     
    La cantante española Pastora Soler. | EFE

    Británicos e italianos se mofan de la crisis española en Eurovisión

    28 MAY 2012 | M. R
    “A la española se la ve muy emocionada; debe de ser porque tiene una cuenta en Bankia”, dijo el comentarista de la BBC.
  • España fue el sábado por la noche protagonista en las televisiones europeas y no precisamente por la gran actuación de la cantantePastora Soler. Los comentaristas británicos e italianos de Eurovisión utilizaron el certamen de canto para mofarse de la crisis económica española. “A la cantante española se la ve muy emocionada; debe de ser porque tiene una cuenta en Bankia”, ironizó sin ningún pudor el presentador de la BBC Graham Norton, que también aprovechó para reírse de la crítica situación del pueblo griego: “Parece que los recortes han alcanzado la falda de la cantante griega”, dijo entre risas.
    Sus comentarios no tardaron en incendiar las redes sociales. “El presentador de la BBC @grahnort se preguntó si Pastora Soler tiene cuenta en Bankia. No tendrás cuenta en Lloyds, chato? #memoriacorta”, decía @begonaperezUK, colaboradora de El Mundo en Londres.
    Pero Norton no fue el único periodista de la cadena pública británica en mofarse de la complicada situación económica española. “Sobre el escenario Pastora Soler con Quédate conmigo, la canción que los bancos españoles cantan ahora a sus clientes”, dijo el periodista económico Rober Petson.

    ‘The Guardian’ insulta
    Y es que parece que los británicos no soportan que su actuación quedase bastante por debajo de la de la española –Pastora Soler se hizo con un digno décimo puesto, mientras que el cantante británico se tuvo que conformar con el penúltimo–. “Debido a la crisis económica, la cantante viste el tercer mejor mantel de su madre”, publicaba ayer el periódico The Guardian. No conforme con eso, el diario británico, fue más allá en su ensañamiento con la cantante asegurando que “está muy estreñida y tiene problemas para subir las escaleras”.
    “La cantante está dando todo lo que tiene. Básicamente, grita tanto como puede”, continuó la narración del festival en The Guardian, que considera que habría que “cogerla a ella y a la representante de Albania y ponerlas en un silo en desuso a cantar hasta que a alguien le estalle el cráneo”.
    Sin dinero
    Italianos, belgas y alemanes se echaron también unas risas a costa de la crisis económica que atraviesa nuestro país. Los locutores de Rai5 Filippo Solibello y Ardemagni Marco insistían en que España no debería ganar el festival puesto que “no tienen dinero ni para organizar el certamen”.
    Críticas que se multiplicaron también por Twitter cuando llegaron las famosas votaciones. “Alemania da un punto a Grecia y ninguno a España. Pueden ser los siguientes”, “Grecia no da puntos a Alemania, que les den. Alemania sólo quiere nuestro dinero”, decían varios usuarios helenos, que también mostraron su indignación con los comentarios de mal gusto pronunciados por el comentarista de la BBC.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario