lunes, 28 de mayo de 2012

UN MES DE JUNIO PARA VIVÍRLO INTENSAMENTE.

Sin lugar a dudas este mes de Junio promete porque se presenta lleno de vivencias, lleno de contenido espiritual, de momentos para recordar siempre y cuando Dios lo permita porque, al fin y al cabo, estamos es Sus Benditas Manos y siempre haremos lo que disponga porque será lo mejor para  nosotros.

Empieza este mes, como se termina, con el Tríduo y Función al Santísimo Sacramento de mi Hermandad de Los Estudiantes de San Fernando que este año lo viviré de forma especial por dos motivos principales: Por las emociones contenidas al ser la persona designada para exaltar la Santa Eucaristía en esta bella ciudad y también porque los mismos supondrán el punto y  final de la Junta de Gobierno que dirige la misma, ya que está previsto que se celebre Cabildo de Elecciones para el último trimestre del año. Dejaré para otro momento el valorar estos dos  motivos que he expuesto por razones y sentimientos diferentes y, en algunas ocasiones, encontrados.

El miércoles día 6 de Junio tendré a mi cargo el realizar la Exaltación de la Eucaristía. No puedo definir con palabras, en estos momentos, la emoción y la gran responsabilidad que supone el hablar y ensalzar el Santísimo Sacramento del Altar. 

Siguen las emociones: El próximo 10 de Junio,  de nuevo, volverá a procesionar por las calles de La Isla el Sacratísimo Cuerpo de Cristo y en la que tengo previsto, D.m., participar.

El 23 de Junio se celebrará Capítulo General de los Caballeros Hospitalarios de San Juan Bautista y supondrá otro gran acontecimiento por la importancia que tiene para nuestra Benemérita Institución.

Y para culminar este mes, en los tendré los sentimientos a flor de piel, a partir del 24 de Junio hasta el próximo 1 de Julio nos iremos, Hetepheres y yo, a una Peregrinación a Tierra Santa en compañía de mi Director Espiritual, el Padre D. Manuel Orta, y os podéis suponer que ésta me llena de ilusión por la importancia espiritual que tiene el visitar en  persona, el ver y tocar por los sitios que estuvo Jesús, nuestro Maestro, nuestro Hermano Mayor y nuestro Señor, y  hacerlo con la dirección del Sacerdote que me acompaña para alcanzar el camino que lleva a la salvación.

A lo largo de los días se irán completando de actos a los que asistir en este mes de Junio, pero lo que ya está perfilado me hace pensar, con cierta seriedad, de que va a ser un mes lleno de emociones y de recuerdos que durarán toda la vida.

Es un mes para dar gracias a Dios por permitirnos vivir en la dimensión que tiene todo lo que tenemos planteado. Hay que dar siempre gracias al Padre porque siempre está atento a cuantas necesidades podamos tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario