Escrito por Redactora | |
domingo, 27 de mayo de 2012 | |
PALABRAS DE BENEDICTO XVI, EN EL REGINA COELI DEL 27 DE MAYO, PENTECOSTÉS. ANUNCIANDO LA FECHA DEL DOMINGO 7 DE OCTUBRE PARA LA PROCLAMACIÓN DE SAN JUAN DE ÁVILA COMO DOCTOR DE LA IGLESIA
En este contexto, me alegra anunciar que el próximo 7 de octubre, al inicio de la Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos, proclamaré a san Juan de Ávila y a santa Ildegarda de Bingen Doctores de la Iglesia universal.
Estos dos grandes testigos de la fe vivieron en períodos históricos y ambientes culturales muy diversos. Ildegarda fue monja benedictina en el corazón del Medioevo alemán, auténtica maestra de teología y profunda estudiosa de las ciencias naturales y de la música. Juan, sacerdote diocesano en los años del renacimiento español, participó en el afán de la renovación cultural y religiosa de la Iglesia y de la coordinación en los albores de la modernidad. Pero la santidad de la vida y la profundidad de la doctrina los hacen perennemente actuales: en efecto, la gracia del Espíritu Santo, los proyectó hacia esa experiencia de penetrante comprensión de la revelación divina y de diálogo inteligente con el mundo que constituyen el horizonte permanente de la vida y de la acción de la Iglesia.
|
Blog católico que se fundamenta en la defensa de los valores del Humanismo Cristiano (Fundado: 7 octubre 2011)
domingo, 27 de mayo de 2012
EL PAPA PROCLAMARÁ DOCTOR DE LA IGLESIA A SAN JUAN DE ÁVILA EL 7 DE OCTUBRE EN ROMA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario