miércoles, 18 de abril de 2012

EL REY: "LO SIENTO MUCHO, ME HE EQUIVOCADO Y NO VOLVERÁ A OCURRIR".


  •  
    Política | La Gaceta
    El Rey despidiendo a los periodistas a la salida de la clínica. | GETTY
    DECLARACIÓN HISTÓRICA DEL MONARCA TRAS SU POLÉMICO SAFARI EN BOTSUANA

    El Rey: 'Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir'

    18 ABR 2012
    El monarca, con chaqueta azul oscuro y corbata roja, y apoyado en dos muletas, ha asegurado también que se encuentra "mucho mejor" y, en tono serio, ha subrayado: "estoy deseando retomar mis obligaciones". 




  • "Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir", ha dicho hoy el rey tras recibir el alta hospitalaria de los médicos que le han atendido en elhospital USP San José de Madrid, y ha subrayado que está deseando retomar sus obligaciones.
    Don Juan Carlos ha hecho estas declaraciones a los periodistas al salir de la habitación donde ha permanecido ingresado para recuperarse de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en la madrugada del pasado sábado, tras fracturarse la cadera por una caída en Botsuana, país en el que se encontraba desde el lunes 9 en un viaje privado para participar en una cacería de elefantes.
    El monarca, con chaqueta azul oscuro y corbata roja, y apoyado en dos muletas, ha asegurado que se encuentra "mucho mejor" y, en tono serio, ha subrayado: "estoy deseando retomar mis obligaciones".
    También ha agradecido a todo el equipo médico y a la clínica donde ha estado ingresado como le han tratado estos días y se ha dirigido a los periodistas para darles a ellos también las gracias por el interés que han mostrado estos días y por permanecer "tanto tiempo" en el hospital en espera de noticias sobre la evolución de su estado de salud.
    El Rey, que ha salido de la habitación minutos antes de la una de la tarde, se ha dirigido al aparcamiento subterráneo del centro hospitalario para subir al monovolumen que le esperaba para desplazarse hasta el Palacio de la Zarzuela.
    Poco después, don Juan Carlos abandonaba el hospital en el asiento del copiloto de este vehículo, con la ventanilla bajada para despedirse de los numerosos periodistas que aguardaban su salida.
    Fuentes de la Casa del Rey han explicado que el jefe del Estado continuará en la Zarzuela durante las próximas semanas las revisiones postoperatorias y el proceso de recuperación intensiva iniciado en el hospital.
    Tal como anunció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras visitarle el pasado domingo en el hospital, don Juan Carlos reemprenderá su actividad oficial el próximo viernes con el despacho que mantendrán ambos en la Zarzuela, que, según han confirmado fuentes de la Casa del Rey, tendrá lugar por la tarde.
    Debido a las necesidades del proceso de recuperación de don Juan Carlos, será el príncipe y no él quien reciba en audiencia este viernes en la Zarzuela al ministro indio de Asuntos Exteriores, Shri S.M. Krishna, y también quien intervenga posteriormente en el almuerzo anual ofrecido a una representación del mundo de las letras, con ocasión de la entrega del Premio Cervantes.
    A este almuerzo iban a asistir los reyes y los príncipes, pero contará sólo con la presencia de don Felipe y doña Letizia, al igual que la ceremonia de entrega del Premio Cervantes que se celebrará el próximo lunes en Alcalá de Henares, en la que está previsto que tome la palabra el príncipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario