miércoles, 18 de abril de 2012

EL EJERCITO BOLIVARIANO ASALTARÁ EL PODER CUANDO MUERA CHÁVEZ.


  •  
     
    Internacional | La Gaceta
    Hugo Chávez y el militar Diosdado Cabello. / Reuters
    VENEZUELA

    'El Ejército bolivariano asaltará el poder cuando muera Chávez'

    18 ABR 2012 | J. P. M.
    “Los ‘narcomilitares’ tienen un plan”, según Roger Noriega.
  • La cúpula militar fiel al régimen chavista está preparada para “mantenerse en el poder a toda costa” en el caso de que muera el presidente Hugo Chávez, aquejado de cáncer. Hay un plan de emergencia que incluye la suspensión de las garantías constitucionales ante cualquier señal de agitación política que amenace la supervivencia del chavismo sin Chávez. Lo afirma el ex secretario de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roger Noriega, en un editorial publicado en el portal de Internet de InterAmerican Security Watch, titulado “Después de Chávez, un Estado narco”.
    “La muerte inminente del caudillo venezolano podría poner al país en el camino hacia una crisis política y social. El cuadro militar instalado por Chávez en enero ya se está comportando como un régimen de facto decidido a mantenerse en el poder a toda costa. Y La Habana, Teherán, Moscú y Pekín se están moviendo para proteger sus intereses”, escribe Noriega, quien también fue subsecretario de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado durante la Administración de George W. Bush.
    “El ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, ha desarrollado un plan para imponer la ley marcial si la condición de Chávez se deteriora aún más y propicia cualquier tipo de inestabilidad”, afirma Noriega, quien dice basarse en fuentes del palacio presidencial de Miraflores.
    El plan, siempre según Noriega, fue acordado con el ala militar del chavismo acusada por la Justicia estadounidense de mantener vínculos con el narcotráfico. Estos esfuerzos son liderados por “el operador y militar chavista Diosdado Cabello”, designado por Chávez para liderar el Partido Socialista (PSUV) desde enero.
    “El nombramiento de Cabello estaba destinado a tranquilizar a un grupo poderoso de narcomilitares (...). Estos hombres despiadados nunca entregarán el poder y la impunidad que este les garantiza, y ellos no se hacen ilusiones de que las elecciones (del 7 de octubre) les conferirán legitimidad en un narco-Estado venezolano, confiando en cambio en miles de millones de dólares en ganancias mal habidas y decenas de miles de soldados bajo su mando”, sostiene el ex secretario de la OEA. “Mis fuentes me comentan que Cabello y compañía estarían más dispuestos a recurrir a medidas inconstitucionales y a la represión si no pueden contar con el apoyo de Moscú y Pekín”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario