lunes, 16 de abril de 2012

UN ARZOBISPO ENTRE LOS REFUGIADOS DE SIRIA: "SOBRE ELLOS LA MIRADA DE SUFRIMIENTO DE CRISTO".





Ecclesia Digital.


Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
Escrito por Redactora   
lunes, 16 de abril de 2012
"Los refugiados sirios están en estado de shock, son incapaces de darse cuenta de la magnitud de la tragedia. Su penosa situación es la antesala del camino del éxodo

Verles, cruzarse con su mirada, es una fuente de gran sufrimiento para nosotros", dice a la Agencia Fides Su Exc. Mons. Samir Nassar, Arzobispo maronita de Damasco, quien recientemente ha visitado a muchas familias de desplazados internos, muchas de las cuales vienen de Homs. Los refugiados del conflicto sirio son asistidos por Cáritas Siria, que también ha recibió la ayuda del Pontificio Consejo "Cor Unum". 

El Arzobispo explica a Fides sus impresiones: "Nos sentimos impotentes ante la tragedia que vive nuestra población. La vida de los desplazados encuentra una esperanza sólo si se cruzan con la tierna mirada de Cristo Salvador en la Cruz. Junto a ellos hemos vivido la Semana Santa y la Pascua". 
Mons. Nassar explica que "la mirada de estos refugiados expresa su estado de ánimo, más que las palabras. 

Algunos se hunden en el silencio con la mirada perdida. Sus ojos dicen: ¿por qué esta tragedia sobre nosotros que somos víctimas inocentes? ¿Cuál es nuestra culpa, porque ha golpeado a nuestra familia y nuestra casa?. Otros tienen una mirada de gratitud para quienes los ayudan, sin perder su orgullo. En los ojos de otros se lee la acusación, la ira, la desesperación". En los rostros de los refugiados cristianos Mons. Nassar también lee la expectativa y la esperanza. Con sus ojos dicen: "¡Hágase tu voluntad, Señor! Oramos por los demás, soportamos el sufrimiento como una Cruz salvadora. No tenemos miedo. Vamos a reiniciar una nueva vida: el Señor no nos abandonará".

Damasco (Agencia Fides) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario