miércoles, 4 de abril de 2012

SEVILLA: EL MIÉRCOLES SANTO DEVUELVE LA NORMALIDAD.

Diario de Sevilla



SEMANA SANTA 2012

El Miércoles Santo devuelve la normalidad

La Sed abría una jornada deseada por las ansias de Semana Santa · San Bernardo y el Carmen Doloroso también procesionan hacia la Catedral · La probabilidad de lluvias se reduce al 5%
C. VALDIVIESO / SEVILLA | ACTUALIZADO 04.04.2012 - 16:42
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Share
La lluvia da una tregua este miércoles y las ganas de Semana Santa se notan en las calles de Sevilla. Tras una amarga jornada de Martes Santo en la que ninguna de las ocho hermandades pudieron hacer estación de penitencia por el mal tiempo, el Miércoles Santo arranca con buenas noticias y todo parece indicar que será el primer día pleno de la Semana Grande.

El bajo riesgo de precipitaciones no ha sido traba para que la Hermandad de La Sed pusiera a sus titulares en la calle. A las 12:00 horas en punto se abrían  las puertas de la Parroquia de la Concepción y salía la Cruz de Guía. Las ansias de Semana Santa en la calle convirtió al barrio de Nervión en un hervidero para recibir al Cristo de la Sed y la Virgen de Consolación.

La Sed es una de las cofradías con un recorrido más largo con quince horas de camino. Será la segunda hermandad del día en pasar por la carrera oficial, a las 17:07 horas, después delCarmen Doloroso que entrará en Campana a las 16:42 horas.

San Bernardo era la siguiente hermandad en confirmar que el gris del cielo no los dejaría en casa, aunque, según palabras de su hermano mayor José María Lobo, harán estación de penitencia "con un cierto riesgo de lluvia". La Cruz de Guía se ponía en la puerta de la Parroquia de San Bernardo a las 14:00 horas y llegará a la carrera oficial a las 18:00.

A las 14:50 se abrían las puertas de Omniun Sactorum en la calle Feria donde muchos fieles daban la bienvenida al cortejo de la Hermandad Carmen Doloroso, que será la primera cofradía del día en pasar por carrera oficial.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) vaticina para hoy una jornada más tranquila que las anteriores, con un riesgo mínimo de lluvia. Una previsión meteorológica que se podrá consultar a través de la cuenta en twitter oficial de Meteorología @aemet_ssantasev, creada para esta Seman Santa.

Esta tregua parece mantenerse para la tarde del Jueves Santo, pero a partir de la medianoche del jueves al viernes la probabilidad se eleva hasta el 65%. Este riesgo de precipitaciones se mantendrá durante toda la Madrugada y a lo largo de la tarde del Viernes Santo. Para el Sábado Santo el riesgo también se mantiene alto y baja hasta el 25% el Domingo de Resurrección.

Completan la nómina del Miércoles Santo las hermandades de el Buen Fin (17:00), el Baratillo(17:35), la Lanzada (17:45), Cristo de Burgos (19:40), las Siete Palabras (20:20) y losPanaderos (21:05).

No hay comentarios:

Publicar un comentario