miércoles, 4 de abril de 2012

PROGRAMACIÓN DE SEMANA SANTA EN INTERECONOMÍA TV.


  •  
    Dos legionarios hacen guardia al Cristo de Mena. | EFE
    Iglesia | La Gaceta
    EL MEJOR PLAN

    Programación de Semana Santa en Intereconomía TV

    04 ABR 2012 | R. S.
    Todas las emisiones se pueden ver a través de Intereconomia.com.

  • Intereconomía TV despliega una programación especial para estos días tan importantes. La audiencia podrá ver todos los oficios y procesiones de la Semana Santa desde algunos de los puntos más emblemáticos, como El Vaticano o el Valle de los Caídos. Todas estas emisiones se podrán seguir también en directo a través de la página web del Grupo, Intereconomia.com.
    Mañana, Jueves Santo, a partir de las 17.00 horas los espectadores de Intereconomía TV podrán seguir en directo los oficios celebrados por el Santo Padre, Benedicto XVI, en la basílica de San Pedro. El Papa celebrará la Santa Misa en la Cena del Señor. Durante la celebración, Su Santidad besará y lavará los pies de 12 hombres, en un gesto que conmemora la humildad mostrada por Jesús hacia sus apóstoles la noche antes de morir.
    A continuación, a las 21.15 horas, se emitirá la conocida procesión del Cristo de Mena desde Málaga, una de las más queridas por el conjunto de la sociedad española, por ser el patrón de la Legión, institución mítica del Ejército español, y por la marcialidad con que recorre el Cristo las calles malagueñas.
    El Viernes Santo, la programación de Intereconomía TV continuará con una programación especial centrada en diferentes actos de especial relevancia, como la retransmisión del Vía Crucis. A las 19.15 horas se emitirá el especial Este es el hombre, un documental realizado por un equipo de Intereconomía que viajó a Jerusalén para recorrer los lugares más importantes de la vida de Jesús de Nazaret. A continuación, se podrá presenciar en directo los servicios celebrados por Benedicto XVI desde El Vaticano, seguidos del tradicional Vía Crucis en torno al Coliseo romano.
    A las 23.00 horas, los espectadores de Intereconomía podrán disfrutar del documental La Sábana Santa: del mito a la verdad. Se trata de una pieza realizada por el equipo de Informativos de Intereconomía TV que cuenta con la opinión de numerosos expertos sobre el Sudario de Turín y una entrevista al director del Museo del Santo Sudario, Gian Maria Zaccone, quien desvelará las similitudes entre las marcas de la Síndone y la descripción de la Pasión narrada en el Evangelio.
    Bendición ‘Urbi et orbi’

    La tradicional Vigilia Pascual del Sábado Santo será ofrecida también por esta cadena. Tendrá lugar a partir de las 22.00 horas desde la basílica del Valle de los Caídos, y cuenta con los cantos de la Escolanía y una bonita procesión por el interior del templo.

    El Domingo de Resurrección, Intereconomía TV volverá a conectar con la Santa Sede para la retransmisión a las 10.00 horas de la Misa presidida por Benedicto XVI y la posterior y tradicional bendición Urbi et orbi que tiene lugar desde el balcón central de la basílica de San Pedro, con la que el Sumo Pontífice bendice a la ciudad de Roma y al mundo entero en más de 50 lenguas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario