martes, 3 de abril de 2012

MONTORO DEFIENDE UNOS PRESUPUESTOS "CLAVES PARA ACABAR CON LA CRISIS".

La razón

«SON LOS QUE MENOS PERJUDICAN AL CRECIMIENTO ECONÓMICO»

Montoro defiende unos presupuestos «claves para acabar con la crisis»

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que los presupuestos generales de 2012 son los que "menos perjudican al crecimiento económico" y ha insistido en que son clave para que "la crisis acabe cuanto antes".

 


  • Comparte esta noticia en Tuenti
  
 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Montoro lleva al Congreso los primeros presupuestos del Gobierno de Rajoy
Diccionario Inteligente
3 Abril 12 - Madrid - Efe
Servirán también para "recuperar la confianza de las instituciones europeas en España y de los inversores", ha explicado en la presentación en el Congreso de los Diputados del proyecto de presupuestos generales del Estado 2012. Montoro ha insistido en que las cuentas responden al "gravísimo" momento en el que se encuentra España y a su "profunda recesión económica". Los presupuestos también servirán para cumplir con el objetivo de déficit comprometido con Europa, que es del 5,3 % del PIB para este año.

Montoro ha insistido en que las cuentas responden al "gravísimo" momento en el que se encuentra España y a su "profunda recesión económica".

Los presupuestos también servirán para cumplir con el objetivo de déficit comprometido con Europa, que es del 5,3 % del PIB para este año.

Las desgravaciones fiscales caen el 5,6%       
Las desgravaciones fiscales previstas para 2012 ascenderán a 38.102,7 millones de euros, el 5,6 % menos que en 2011, según el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado presentado hoy en el Congreso de los Diputados.

Destaca la caída del 9,2 % en los beneficios fiscales del IRPF, 1.528 millones menos, como consecuencia de la disminución del número de declarantes y de rentas sujetas a este impuesto.

El descenso en la desgravación fiscal del IRPF es especialmente patente en la deducción por inversión en vivienda habitual, que tendrá una caída del 13,8 %, a pesar de que se ha aumentado el número de contribuyentes que pueden acceder a ella en función de su renta.

En cuanto al IVA, acontece algo parecido, ya que la aportación de incentivos se recorta el 4,3 %, debido a la crisis y a la prórroga del tipo superreducido del 4 % a las entregas de viviendas nuevas.

Asimismo, los beneficios fiscales del Impuesto de Sociedades caen el 1,7 %, por la mala coyuntura económica que implica menos empresas con ganancias y un empeoramiento de sus resultados contables.

La inversión en infraestructuras alcanza los 11.387 millones
La dotación para la política de infraestructura correspondiente a este ejercicio asciende a 11.386,9 millones de euros, de los que 6.938,1 corresponden al sector público empresarial y el resto, 4.448,8 millones, son inversión directa del Estado, según el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado.
       
La inversión en ferrocarriles es la partida más significativa, con un presupuesto de 5.107,11 millones, que irán destinados, principalmente, a completar la red de alta velocidad, a incrementar la calidad del servicio en Cercanías, a mejorar la red convencional y a homogeneizar el tejido ferroviario.
       
Estas actuaciones tienen como objetivo garantizar que los servicios de transporte sean similares en todas las comunidades autónomas, fomentar la vertebración territorial y facilitar, allí donde no existen, las conexiones con la red de alta velocidad, que seguirá construyéndose en ancho europeo. 

La recaudación de Sociedades subirá un 17,8 %, pero bajará un 2,6 % la de IVA
La recaudación por impuesto de Sociedades se incrementará en 2012 un 17,8 % sobre 2011, hasta alcanzar los 19.564 millones de euros, pero los ingresos por IVA se reducirán un 2,6 % como consecuencia del bajo ritmo de la economía española, hasta los 47.691 millones.
       
Por su parte, los ingresos por Impuestos Especiales caerán el 11,5 %, hasta los 18.426 millones de euros, en cuyo caso influye "sobremanera" la reducción de los bienes de consumo sujetos a estos gravámenes, sobre todo los hidrocarburos, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado remitido hoy al Congreso.
       
Los Presupuestos Generales del Estado de 2012, los más austeros de la democracia según el Gobierno, contemplan un ajuste de 27.300 millones de euros, que en parte saldrán de un mayor recorte del gasto de los ministerios, de la eliminación de las deducciones fiscales a las grandes empresas y de una amnistía parcial para quienes hagan aflorar capitales no declarados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario