martes, 17 de abril de 2012

LOS TALIBANES ENVENENAN A 150 NIÑAS EN UNA ESCUELA DE AFGANISTÁN.


  •  
    Tarana Akbari, niña afgana de once años | Getty Images
    Internacional | La Gaceta
    AGUA CONTAMINADA

    Los talibanes envenenan a 150 niñas en una escuela de Afganistán

    17 ABR 2012
    Las autoridades han culpado a los conservadores radicales que se oponen a la educación femenina.
  • Unas 150 alumnas afganas se han envenenado este martes después de tomar agua contaminada en una escuela de educación secundaria del norte del país, han informado las autoridades, quehan culpado a los conservadores radicales talibanes que se oponen a la educación femenina.
    Las mujeres, especialmente en Kabul, han regresado a las escuelas desde el derrocamiento, en 2001, de los talibán, que prohibieron la educación para mujeres y niñas.
    Pero aún ocurren constantes ataques contra niñas, maestros y centros escolares, usualmente en el sur y el este del país, zonas más conservadoras donde la insurgencia talibán tiene más apoyo.
    "Estamos cien por cien seguros de que el agua que tomaron dentro de la escuela estaba envenenada. Esto lo han hecho aquellos que están en contra de la educación de las niñas o individuos armados irresponsables", ha dicho Jan Mohamad Nabizada, un portavoz del departamento de educación de la provincia de Tajar, situada en el norte del país.
    Algunas de las 150 niñas, que sufren dolor de cabeza y vómitos, están en estado crítico, mientras que otras han podido ir a su casa después de ser tratadas en el hospital, han dicho las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario