martes, 17 de abril de 2012

LIBERAN AL DISIDENTE QUE GRITÓ EN MEDIO DE LA MISA PAPAL EN CUBA.

Internacional | La Gaceta


  • Liberan al disidente que gritó en medio de la misa papal en Cuba

    17 ABR 2012 | AGENCIAS
    Carrión, de 38 años, fue detenido por agentes de la seguridad cubana en Santiago de Cuba.
  • Las autoridades cubanas liberaron al disidente Andrés Carrión detenido desde el pasado 26 de marzo cuando gritó consignas contra el gobierno cubano durante la misa que el Papa Benedicto XVI ofició en su primer día de visita a la isla.
    "Lo confirmamos absolutamente, al ciento por ciento, hemos enviado a una persona al pueblo donde vive para que hable con él y además hablamos con familiares de él y lo liberaron", dijo Elizardo Sánchez, de la Comisión Cubana de Derechos Humanos, en conversación telefónica con The Associated Press el domingo.
    La liberación se produjo el pasado viernes explicó Sánchez, portavoz de la organización ilegal pero autorizada, quien comentó además que "nos alegramos de que el gobierno haya tomado esa decisión y esperamos que sea definitiva y que su caso sea archivado".
    Carrión, de 38 años, fue detenido por agentes de la seguridad cubana en la plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba -a unos 800 kilómetros al este de la capital- cuando Benedicto XV empezaba a oficiar la misa, la primera de las dos que dio en Cuba, durante su visita entre el 26 y el 28 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario