miércoles, 4 de abril de 2012

LAS TRES COFRADÍAS VIVEN UNA TARDE DE ESPLENDOR COFRADE CON LAS CALLES LLENAS.

informacionsanfernando.es



SEMANA SANTA san fernando.

Las tres cofradías viven una tarde de esplendor cofrade con las calles llenas

04/04 · 01:38 · J.M.
Huerto
  Huerto · Autor: A. Atienza
  Este artículo dispone de 22 imágenes adicionales
  Martes Santo
El Martes Santo se vivió intensamente gracias a una leve mejoría del tiempo, que aunque inestable, no intimidó a las hermandades a la hora de salir a la calle.

Tarde alegre y triste a la vez en el Parque, pues hasta la Virgen del Buen Fin lucía saya negra bordada, en recuerdo del que fuera hermano mayor y mayordomo de la actual junta de gobierno, Juan Arteaga Oliva, fallecido recientemente.

La cofradía del Parque lució los candelabros del paso de misterio, que estrenara el pasado mes de agosto en el vía crucis diocesano de Cádiz, además de la culminación del bordado de la túnica del Señor del Prendimiento. La agrupación Ecce-Mater de Cádiz y la banda de música del Nazareno acompañaron los pasos.

De la misma forma, el recuerdo triste estaba en el barrio de la Pastora. Luto en la hermandad del Huerto por el reciente fallecimiento de Esperanza Márquez Moreno, madrina de la coronación y autora del palio bordado de la Virgen, y de Julia Romero Barea, madre del hermano mayor.

El paso de misterio culminó con su dorado, con el respiradero izquierdo. La misma banda que procesionó la tarde anterior con Afligidos, suponía una de las novedades tras la Virgen de Gracia y Esperanza Coronada, la de Fernando Guerrero, de los Palacios y Villafranca.

En la iglesia de San Francisco, comenzaba una nueva Semana Santa con la salida de la Caridad, que lucía el estreno de la capilla central trasera del canasto, obra de los hermanos Delgado. Asimismo, todos los hermanos mostraron el nuevo escudo en el antifaz, culminando con la adaptación de las nuevas túnicas, tras abandonar el tejido raso.

Las tres cofradías salieron a la calle, con la esperanza de que el tiempo no truncara sus expectativas de hacer el itinerario completo en la tarde noche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario