jueves, 5 de abril de 2012

CÁDIZ: ORACIÓN EN EL HUERTO VUELVE A SU TEMPLO.

Diario de Cádiz



Oración en el Huerto vuelve a su templo

La hermandad decide regresar a San Severiano tras refugiarse de la lluvia durante unos minutos bajo el monumento de las Puertas de Tierra. Afligidos hará "todo lo posible" por llegar a Catedral
REDACCIÓN / CÁDIZ | ACTUALIZADO 05.04.2012 - 19:55
zoom
El Cristo de la Oración en el Huerto y la Virgen de Gracia y Esperanza, bajo el monumento de las Puertas de Tierra.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Share
Imagen insólita la que nos deja este inestable Jueves Santo en lo climatológico. El cortejo de la Oración en el Huerto, que había decidido salir pese a los adversos partes meteorológicos, se ha roto con la irrupción de la lluvia pasadas las seis de la tarde. Concretamente a las 18:20 horas, la Virgen de Gracia y Esperanza quedó refugiada bajo el monumento de las Puertas de Tierra acompañada solo por sus acólitas, mientras el Cristo de la Oración en el Huerto partía a paso tambor camino de la Catedral. Pero, ante la insistencia de la lluvia, el paso ha vuelto para encontrar refugio junto a la Virgen bajo el monumento. Tras unos minutos de espera, la hermandad ha decidido finalmente volver a la parroquia de San Severiano sin completar su estación de penitencia. 

Además, la estancia de las imágenes bajo las Puertas de Tierra había provocado un gran atasco a la entrada al casco antiguo pese a haber habilitado la policía un carril al tráfico y finalmente la hermandad ha decidido emprender la vuelta antes de que la lluvia vuelva a sorprenderles. 

El resto de cofradías esperan acontecimientos para tomar una decisión. El hermano mayor de Afligidos, Ramón Velázquez, anunció casi a las 20 horas que harían "todo lo posible" para llegar a la Catedral, aunque recomendó a todos aquellos que quisieran marcharse que lo hicieran, mientras que "los que quieran acompañar a Nuestro Padre Jesús de los Afligidos vamos a seguir aquí" con la intención de salir en cuanto sea posible porque "sabemos que en una hora podemos estar en la Catedral". "Estamos preparados para salir", explicó, para cumplir "solo y exclusivamente" con su estación de penitencia en el templo diocesano. 

El Nazareno, por su parte, retrasa su salida hasta las 21:30 horas, aunque a las 20:45 se producirá una última reunión para examinar el último parte meteorológico y decidir definitivamente si salen o no. 

Y si la lluvia ha empañado la jornada, un trágico suceso ha marcado la jornada, el fallecimiento de José Vizo, ecónomo del Cabildo de la Catedral, de un infarto mientras cumplía con sus funciones en el templo diocesano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario