jueves, 2 de agosto de 2012

CARROMERO PODRÍA ENFRENTARSE DE UNO A DIEZ AÑOS DE CÁRCEL.

La Gaceta




  • ACUSADO DE PRESUNTO HOMICIDIO

    24 COMENTARIOS GACETA.ES
    El joven dirigente de Nuevas Generaciones del PP ya ha sido puesto por el momento en prisión provisional
  • La Fiscalía cubana ha decidido poner finalmente en prisión provisional a Ángel Carromero. Según ha adelantado en su edición de hoy el diario oficial del Partido Comunista de Cuba, el joven dirigente de Nuevas Generaciones del PP “se encuentra instruido de cargo por homicidio” por ser el conductor del vehículo presuntamente siniestrado que causó la muerte de los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero.
    No obstante, este decreto se trata de una medida cautelar, pues de momento no hay imputación formal a Carromero por ningún cargo. El plazo para ello se podría prolongar hasta seis meses.
    Si definitivamente se sentenciara a culpable, Carromero podría enfrentarse a una pena de cárcel de entre uno y diez años. Así lo estipula el Código Penal cubano para castigar a los conductores que infringen el código de circulación provocando muertes.
    De momento, el Ministerio español de Asuntos Exteriores y Cooperación está guardando silencio respeto a esta noticia, pues no ha recibido hasta ahora ninguna comunicación formal por parte de la dictadura castrista donde se explique el paradero actual del dirigente de Nuevas Generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario