Poco a poco se va acabando el domingo y con él la semana.
Una semana que ha estado marcada fuertemente por la economía, los recortes y las algaradas provocadas por los mismos. España está que arde, que no ardiendo. Hay muchos fuegos, no sólo los forestales, demasiados diría yo. Arde el sentir y la estimación de la sociedad hacia la clase política y sindical, arden las calles con las protestas instigadas por los sindicatos, también por UGT Y CC.OO., que son responsables de la actual situación tan crítica que estamos pasando, y por los partidos de la izquierda. Si esos partidos que estuvieron tan callados, y en parte subvencionados, con el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, arde la confianza que prestó la mayoría de los españoles a este Gobierno comandado por Mariano Rajoy que con sus recortes ha hecho de su partido muy impopular, arden los mercados, las bolsas ante la crítica y comatosa situación en las que nos encontramos. Desde las CC.AA., grandes responsables de la actual ruina, se está pidiendo rescates porque no tienen liquidez; por ahora van la valencia y la de Murcia. Mañana se pueden unir más.
Y mientras los españoles pasándola "canutas" para llegar a mitad de mes. Eso de llegar a fin de mes quedó para la memoria, histórica o no, porque en muchos hogares se puede decir que a los meses ya le están sobrando días. Si la cosa sigue igual o peor no sé, a ciencia cierta, que puede pasar. Seguro que nada bueno porque los poderes que manejan todos los hilos están haciendo que nuestra confianza se resquebraje en todos los ámbitos y sectores de la vida. Están poniendo en duda todos los valores, todas las virtudes, todo en cuanto creemos porque muchas veces, nosotros, erramos en nuestros pensamientos. Asimilamos que la felicidad la da el dinero, la posesión de cuantas más cosas materiales, pero no, eso no da la felicidad, diría que la quita, lo que da una verdadera felicidad que dura por siempre es DIOS. Sólo en Dios y con Dios se es feliz. En los tiempos de tristezas, amarguras, pesares y tibiezas debemos encomendarnos al Señor para que obre en nosotros lo que tiene predestinado y que, a la corta o a la larga, nos dará y nos colmará de bienes espirituales y felicidad eterna.
Desde mi ventana observo un presente lleno de nieblas y oscuridades, pero al final observo una luz resplandeciente que nos llevará a mejores horizontes No os quepa duda que Dios está con nosotros y actúa siempre en nuestro bien. Es en los momentos de crisis cuando el ser humano demuestra toda su grandeza espiritual, caritativa, de ser creado para hacer el bien a los que nos rodean. En tiempo de dificultades es cuando tenemos, estamos obligados, a dar el do de pecho y ser coherentes como verdaderos discípulos de Cristo.
Esta ventana también mira para lo más cercano y no todo lo que ve le gusta mucho.
Tengo información que una persona que se postulaba para liderar un proyecto quiere abandonar éste porque la persona que lo amparaba y protegía, y al cual se había comprometido, deja su actual destino para desempeñar sus funciones en otros lares. Esta información, que tiene cierta veracidad, me causa tristeza y estupor porque creía que las personas que daban este tipo de paso lo hacían por la institución en sí y no por la persona o personas, que fuera de la misma, pudieran protegerle. Si esto fuera así, no me decepcionaría, me entristecería bastante porque entonces la historia volvería a suceder como tantas otras veces.
A nivel personal esta época estival, mi preferida, va dejando días que son vividos hasta el extremo sin hacer grandes cosas: Trabajo, almuerzo, playa o piscina, gimnasio o jardín, blog, leer, blog, cenar y dormir. Así como rezar y estar un rato con el Señor todos los días que es mi fuente de alegría y descanso espiritual.
Este blog, el tenerlo debidamente actualizado, me lleva muchas horas de dedicación, pero tantos sacrificios personales y familiares, Hetepheres es la gran perjudicada, son reconfortados cuando ya sea de palabra o por medio de mensajes muchas personas, de todo el mundo, me animan a seguir en esta línea. Gracias por vuestro apoyo y gracias a vuestra lealtad sed valientes sigue adelante con la ayuda de Dios y vuestro apoyo seguirá para adelante porque ya todos somos conscientes que internet y las redes sociales son un importante vehículo para evangelizar y hacer un fructífero apostolado.
Termina una semana y empieza otra, la última de este julio de 2012, y el próximo domingo nos volveremos a encontrar para hablar de todo lo que he podido presenciar "desde mi ventana".
No hay comentarios:
Publicar un comentario