Termina una aciaga semana en el terreno económico y social. España ha vuelto a ser castigada por otra oleada de recortes que vienen de la mano del Gobierno Rajoy aunque, me temo, que dirigido por la Unión Europea y, sobre todo, por Merkel y su equipo.
Ya dijo, el pasado miércoles, Mariano Rajoy que ellos no podían hacer nada. Me pregunto, ¿Si ellos no pueden hacer nada para que están ahí? ¿Quién o quienes nos dirigen? Deberían ser claros y decirnos la verdad.
Con estas impopulares medidas del partido más "impopular" se ha puesto el rejón de muerte a las desprotegidas y desfavorecidas Clases Medias. En España y en el mundo todo sigue igual a pesar del tiempo transcurrido: Los ricos son iguales o más ricos y los pobres son, cada vez, más pobres. Esa clase pujante que ha sostenido España durante los últimos cincuenta años, puede decir y llevarlo a orgullo que Rajoy y su equipo "económico" se la ha llevado por delante.
Como Funcionario quiero mostrar mi total repulsa por las medidas con las que nos castigan una vez más. ¡No somos los causantes de esta crisis! ¡A ver si se enteran los miembros del Gobierno y los demás ciudadanos que son tendenciosamente informados por los poderes públicos! ¡Somos los "conejillos de indias", los que tenemos que pagar todos los platos rotos de unos sinvergüenzas que se lo han llevado "calentito". Los españoles, en su generalidad, no tenemos porque pagar las desvergüenzas cometidas por los bancos. De nuestros bolsillos no puede salir el dinero que ellos han malgastado. Si tiene que cerrar alguno, que cierren, pero lo que no se puede hacer es poner más peso a tan cansadas espaldas para favorecer a los "amiguitos". Si embargaran todos los sueldos y patrimonio de esos banqueros de pacotilla no habría que hacer tantos recortes.
¡Con España no se juega y con los españoles menos!
En orden doméstico decir que ya he vuelto a mis obligaciones laborales. La verdad es que el reencuentro ha sido gustoso y que las oraciones depositadas en los Santos Lugares han sido beneficiosas por lo que me han contado. Le doy gracias a Dios por haberme permitido estar allí y ser depositario de tantos anhelos, tantas súplicas que a Él iban dirigidas.
El miércoles, como ya detallé en un pasado post, fuimos a la entrega de los reales despachos en la Escuela de Suboficiales que estaba presidido por los Príncipes de Asturias.
He de destacar que esta semana en San Fernando se está celebrando la Feria del Carmen y de la Sal. Nosotros no hemos ido, todavía, porque cuando llega la hora de ponerse en camino no nos apetece mucho. Como le digo a Hetepheres nos estamos convirtiendo en personas muy caseras.
Hoy me he llevado una gran alegría, Dios siempre actúa, porque un buen amigo ha querido que le envíe el artículo que ayer publiqué en este blog dedicado a nuestro Obispo, Monseñor D. Rafael Zornoza. Quería tenerlo porque le había gustado mucho y me decía que siguiera en el camino emprendido de seguir defendiendo a la verdad y la Santa Madre Iglesia.
Decirte, querido amigo y hermano, que tus palabras desprenden mucho cariño y si mis palabras, guiadas por el Espíritu Santo al cual me encomiendo, pueden servir, servirte de estímulo ya con eso, solo con eso la misión estará cumplida. Paso muchas horas delante del blog, muchas veces descuidando hasta el estar con mi mujer o haciendo otras cosas que me gustan, algunas veces vienen los "bajones" anímicos porque uno se pregunta. ¿Servirá todo esto? Cuando te escriben, te contestan, te hacen un comentario, te dicen seguir a sed valientes y que lo tienen como un blog de referencia en esta materia tan específica, pues se aclaran todas las dudas y todos los esfuerzos parecen pocos.
Hoy hemos superado las 60.000 visitas, y suma y sigue, quedan dos meses y medio para que se cumpla el primer año y, puedo decir, que en este tiempo se han visto colmadas todas las expectativas sobre sedvalientes.blogspot.com porque son muchas las visitas diarias y son muchas las personas que lo siguen y que, tanto, sus noticias como mis humildes artículos le reportan algún bien.
Muchas gracias por vuestra lealtad, por vuestro apoyo y compromiso. Y felicidades porque ¡Ya somos 60.000!
Feliz semana y dentro de, justamente, siete días nos volvemos a encontrar en este rincón llamado "desde mi ventana".
No hay comentarios:
Publicar un comentario