jueves, 5 de abril de 2012

SEVILLA SE QUEDA SIN JUEVES SANTO.

Diario de Sevilla

Sevilla se queda sin Jueves Santo

Ninguna cofradía sale a la calle por el riesgo de lluvia: 80% hasta las 20 horas y 60% hasta la medianoche. Vea las galerías del día.
REDACCIÓN, SEVILLA | ACTUALIZADO 05.04.2012 - 20:09
Share
El riesgo de precipicaciones "localmente moderadas" para última hora de esta tarde ha dejado a la ciudad sin el Jueves Santo después de que todas las cofradías fueran anunciando sucesivamente su negativa a realizar la estación de penitencia a la Catedral. Desde que lo hizo Las Cigarreras a las 16:05 hasta Valle y Pasión, que coincidieron en su anuncio a las ocho de la tarde, las malas noticias fueron cayendo una tras otra, desde Recaredo, desde Los Terceros, desde Feria, desde San Pablo... 

A las ocho de la tarde, la hora prevista como de máximo riesgo, anunciaban su decisión las últimas cofradías del día privando a los cofrades sevillanos de una jornada esencial de la Semana Santa. La persistencia del riesgo hasta el final del día determinó las negativas de las últimas en orden.

El hermano mayor de Las Cigarreras expuso a los hermanos que el riesgo de lluvia era "del 80% de 16 a 23 horas", valorando como excesivo el riesgo para poner la cofradía en la calle. Deseó "toda la suerte" a la hermandad que decida salir, síntoma de lo negativos que eran los partes para el Jueves Santo, pues ninguna lo hizo.

En parecidos términos anunció la no salida de Los Negritos el alcalde de la corporación, Eduardo García, quien "con todo el dolor de nuestro corazón", aseguró que con un riesgo de lluvia "del 80%" en las horas finales de la jornada no podía asumir el hecho de poner los pasos en la calle.

En Los Terceros la situación fue similar, con riesgo del 80% hasta las 20 horas bajando al 60 hasta la medianoche. "Me siento mal por tener que dirigirme a vosotros por segundo año consecutivo en estos términos. Os ruego comprensión y si queréis un hombro amigo en el que llorar, aquí estamos", sentenció entre aplausos el hermano mayor de La Exaltación.

En la calle Feria había cierto optimismo ante la posibilidad de que un primer frente que dejó algo de agua a las seis de la tarde no tuviera continuidad. "Pero nos dicen que vienen tres frentes más", comentó el hermano mayor de Montesión a los nazarenos.

A las 19:30, la hora fijada para que saliera a la calle la cruz de guía de la Quinta Angustia, se conoció que tampoco saldría la cofradía desde la parroquia de la Magdalena, sin necesidad de alargar plazos. Así, a esa hora, salían nazarenos del templo de regreso a sus procedencias tras descartar la hermandad hacer estación de penitencia.

Valle y Pasión anunciaron a sus nazarenos que no realizaría su estación penitencial a las ocho de la tarde, poco antes de su hora de salida la cofradía de la Anunciación y media hora antes del horario previsto la hermandad radicada en El Salvador.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la perturbación atmosférica que, procedente del océano Atlántico, entrará en Andalucía a última hora de la tarde de este Jueves Santo por las provincias occidentales. Esta situación registrará un cambio "bastante acusado" de las condiciones meteorológicas a lo largo de la jornada de este Jueves Santo, cuando los cielos despejados darán paso, a última hora de la tarde, de nuevo a cielos nubosos que provocarán que exista otra vez riesgo de precipitaciones en Sevilla, que podrían ser "localmente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario