martes, 3 de abril de 2012

ROMNEY, FAVORITO EN LAS PRIMARIAS DE WISCONSIN, MARYLAN Y WASHINGTON DC.

Internacional | La Gaceta



  • Dos niñas esperan el inicio de un acto de Miit Romney en Winsconsin. GETTY
    PRIMARIAS REPUBLICANAS EN EE UU

    Romney, favorito en las primarias de Wisconsin, Maryland y Washington DC

    03 ABR 2012 | EFE
    El principal estado mañana para la carrera republicana es Wisconsin, que repartirá 42 delegados, mientras que Maryland otorgará 37 y 19 el Distrito de Columbia.

  • Mitt Romney parte como favorito para vencer en la primarias que mañana, martes, se celebrarán en Wisconsin, Maryland y el Distrito de Columbia, con lo que forzaría su aspiración de lograr la candidatura republicana a la Presidencia de EE UU, tras las recientes victorias de su rival Rick Santorum.
    El ex gobernador de Massachussetts es favorito en las encuestas de los dos estados que votan mañana y también en el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital estadounidense y en el que Santorum ni siquiera competirá porque no cumplió los requisitos de inscripción. Mientras Maryland y Washington DC son territorios tradicionalmente demócratas cuyos pequeños feudos republicanos son favorables al ala tradicional del partido encarnada por Romney,Wisconsin es el único estado que podría beneficiar a Santorum, quien ganó en los vecinos Minnesota y Iowa.
    En Wisconsin, Romney aventaja a Santorum por apenas 7,5 puntos, con un 40,3% y un 32,8% de la previsión de voto, respectivamente, según una media de diferentes encuestas que elabora la web Real Clear Politics.
    Conscientes de ello, ambos centraron hoy sus esfuerzos de campaña en ese estado del norte del país, donde Santorum permanece desde hace diez días con la esperanza de continuar la buena racha que le llevó a ganar las citas de Alabama, Misisipi, Misuri y Luisiana.
    "Creemos que vamos a tener un buen resultado aquí en Wisconsin. Va a haber mucha participación, y puede que incluso nos podamos colar a la primera línea y ganar", dijo hoy Santorum en una entrevista con la cadena Fox News, desde la localidad de Green Bay.
    El ex senador por Pensilvania, cuya campaña lanzó hoy un nuevo anuncio que compara a Romney con el presidente demócrata Barack Obama, aseguró el domingo que no abandonarás la carrera a la Casa Blanca aun si obtiene un mal resultado mañana, ya que confía en sus opciones en estados restantes, como Texas, Arkansas o Kentucky.
    No obstante, si Romney alcanza la cifra de 1.144 delegados, necesaria para asegurarse la nominación presidencial, Santorum sí se retirará de la carrera, según indicó el domingo a la cadena NBC.
    Según los últimos datos oficiales del Comité Nacional Republicano, Romney tiene hasta el momento 478 delegadosSantorum 182Newt Gingrich 133, y Ron Paul 26; aunque esas cifras no incluyen a los delegados de los "caucus" (asambleas populares) ya celebrados.
    El principal estado mañana para la carrera republicana es Wisconsin, que repartirá 42 delegados, mientras que Maryland otorgará 37 y 19 el Distrito de Columbia.
    Con una veintena de estados aún pendientes de votar, los aspirantes republicanos centrarán su atención a partir del miércoles en la cita del 24 de abril, cuando votarán estados del noreste como Nueva York, Connecticut y Rhode Island, a priori más afines a Romney, y también Pensilvania, donde Santorum hizo carrera como senador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario