lunes, 16 de abril de 2012

MAÑANA, ACCIÓN FAMILIAR PRESENTA DIEZ MEDIDAS PARA QUE LAS FAMILIAS NO SEAN PENALIZADAS EN EL IRPF.





Ecclesia Digital.


Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
Escrito por Redactora   
lunes, 16 de abril de 2012
Las familias monoparentales soportan el mayor peso del IRPF
 Acción Familiar propone diez medidas para que las familias no sean penalizas por el IRPF y denuncia la carga excesiva que soportan las familias monoparentales, en su mayoría mujeres solas a cargo de sus hijos, pues son las más penalizadas fiscalmente por este impuesto, lo que incrementa su riesgo de pobreza
 El IRPF penaliza a las familias españolas. Esa es la principal conclusión que se extrae del Análisis del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas desde una perspectiva de familia que el próximo 17 de abril presenta Acción Familiar.
El estudio ha generado el decálogo que se adjunta en el que se proponen diez medidas para que las familias no sean discriminadas respecto a otro tipos de contribuyentes. Entre esas medidas se encuentran el aumento de los mínimos familiares exentos, el mantenimiento de la tributación conjunta, un trato diferenciado para las familias monoparentales, que son las más penalizadas fiscalmente y las que más posibilidades tienen de sufrir la pobreza, así como la superación de la discriminación territorial. La descentralización fiscal ha provocado una falta de equidad horizontal en España. Se propone como solución la adopción de fórmulas de partición de rentas como las que existen en otros países.

El estudio será presentado el próximo martes en un acto presidido por Concepción Dancausa, delegada de Hacienda y Administración Pública en el Ayuntamiento de Madrid. Presentarán el libro Mikel Buesa, catedrático de Economía aplicada en la Universidad Complutense de Madrid; y Teresa López, directora del estudio.


Fecha: Martes 17 de abril
Hora: 19.30h
Lugar: Fundación Rafael del Pino (Rafael Calvo, 39 – Madrid)
Comentarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario