lunes, 2 de abril de 2012

¡LLEGÓ EL LUNES SANTO! A MI QUERIDA HERMANDAD DE LOS AFLIGIDOS DE SAN FERNANDO.




Ahora es exactamente las 0:34 horas. ¡Llegó el día grande para todos los hermanos de Afligidos! ¡Por fin llegó el ansiado Lunes Santo en el cual Jesús de los Afligidos caminará por la calle de la Amargura apoyado en Su Madre.

Hoy, Lunes Santo, es un día especial, es de esos días que se vive de principio  fin y que, como todo lo que se disfruta al máximo, pasa a gran velocidad.

La mañana, en la Iglesia del Santo Cristo, será un ir y venir de hermanos jóvenes y mayores en torno a sus Amados Titulares. La Misa preparatoria a la Salida Penitencial será, como siempre, un hervidero de hermanos y familia que no quieren perderse ni una coma de todo cuanto nos diga nuestro Director Espiritual que nos hará las indicaciones doctrinales y espirituales que tanto necesitamos para hacer una verdadera Estación de Penitencia en la Salida Penitencial. Al acabar ésta abrazos y saludos entrañables entre hermanos que hace mucho tiempo que no nos vemos. Es un día de Hermandad y para la Hermandad.

Por la tarde, temprano, estamos convocados los hermanos que vamos a salir acompañando a Jesús y a María en la Iglesia en la cual, cada uno, vivirá a su modo los previos a la Salida. Palabras del Director Espiritual y del Hermano Mayor y se abrirán las puertas del Templo para dejar paso a la Cruz de Guía y detrás de la misma filas de hermanos con un corazón único en Jesús.

Acompañar a Jesús de los Afligidos y María Santísima de la Amargura no debe tomarse a la ligera. Acompañarlos significa realizar una penitencia veraz, con pleno sentido de lo que estamos haciendo y transmitiendo con nuestro ejemplo una verdadera de protestación de fe pública a todos los que presencian el Misterio de Los Estudiantes en su discurrir por las calles de La Isla.

Mañana será todo eso si Dios así lo quiere y el tiempo acompaña. Si hay  una mínima probabilidad de lluvia o inestabilidad la Salida Penitencial debe suspenderse porque es mucho el patrimonio que arriesgamos y que se vería dañado. Por un lado nuestros Amados Titulares, por otro el Cuerpo de Hermanos y también el Patrimonio artístico que tantos sacrificios ha costado el conseguirlo para que se deteriore en una tarde.

Hoy Lunes Santo es nuestro día. Es el día de los Cofrades de Afligidos de San Fernando.

Te pedimos Cristo de Los Estudiantes para que seamos capaces de cargar con nuestras cruces, que nos des fuerzas en todos los momentos de nuestra vida y seamos capaces de ser verdaderos testigos Tuyos, Señor, por la intercesión de Tu Madre y Señora de la Amargura junto a Santo Tomás de Aquino y al Beato Juan Pablo II se haga siempre Tu Voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario