martes, 17 de abril de 2012

LA AVT DA PLANTÓN AL "COMISIONADO DE LÓPEZ".

Política | La Gaceta


  •  
    REUNIÓN PRIVADA CON LAS ASOCIACIONES DE VÍCTIMAS

    La AVT da plantón al 'comisionado de López'

    17 ABR 2012
    La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha rechazado asistir a este llamamiento de Jesús Loza "para no legitimarle como interlocutor".
  • Jesús Loza, el comisionado para la Convivencia y la Memoriadesignado por el lehendakari, Patxi López, ha convocado este martes en Madrid una reunión privada con todas las asociaciones de víctimas del terrorismo de ETA, según ha confirmado a Europa Press la Delegación del Gobierno vasco en la capital donde se celebra encuentro.
    Según un portavoz de esta institución, el encuentro previsto para esta mañana tiene un caracter reservado y no ha sido comunicado a los medios de comunicación para mantener la privacidad. No obstante, la cita ha tenido al menos una ausencia significativa.
    La mayoritaria Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha rechazado asistir a este llamamiento de Loza "para no legitimarle como interlocutor", según ha declarado a Europa Press la presidenta de este colectivo, Ángeles Pedraza.
    Ha defendido que "para gestionar el final de ETA, la AVT tan sólo reconoce a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y al Gobierno central. Ha calificado de "extraño" el llamamiento de Loza porque, según ha dicho, lo normal hubiera sido, primero escuhar su discurso y luego reunirse.
    Informe sobre presos de ETA enfermos
    Tras ser nombrado comisionado el pasado mes de marzo, Loza afirmó su intención de desplazarse a Madrid para hacerle llegar al Ministerio del Interior que dirige Jorge Fernández Díaz un informe sobrepresos de ETA enfermos.
    "La legislación habla de enfermedades graves e incurables y hay que precisar qué es para que haya las menos interpretaciones posibles. Estamos trabajando en una propuesta que esperamos presentar en breve en el Ministerio y que queremos consensuar con los grupos políticos vascos. Tenemos varios borradores y en breve la podremos presentar", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario