martes, 3 de abril de 2012

JUAN PABLO II, VIVIE EN LOS CORAZONES DE LOS CATÓLICOS.


  •  
    Iglesia | La Gaceta
    Misa de acción de gracias por la Beatificación de Juan Pablo II
    EN EL SÉPTIMO ANIVERSARIO DE SU MUERTE

    Juan Pablo II, vive en los corazones de los católicos

    03 ABR 2012 | GACETA.ES/AGENCIAS
    Polonia conmemora el séptimo aniversario de la muerte del Papa polaco, apoyo en la lucha contra el comunismo y figura clave para entender la caída del muro de Berlín.

  • El postulador de la causa de canonización del Beato Juan Pablo II, Mons. Slawomir Oder, explicó el 2 de abril, al cumplirse 7 años de su fallecimiento, que recibe constantemente numerososinformes de gracias (milagros) que habrían sido obradas con la intercesión del 'Papa Peregrino'.
    Un segundo milagro 
    En una entrevista concedida a Radio Vaticana, Mons. Oder señaló que está a la espera de "captar el signo de Dios para poder caminar hacia adelante con el proceso de Canonización: ese signo de Dios es un nuevo milagro".

    Mons. Oder indicó que a día de hoy "puedo decir que me llegan de todas partes del mundo numerosas señales de gracias atribuidas a la intercesión del Beato Juan Pablo II, y algunas seguramente son interesantes".
    "Por el momento, estoy esperando la documentación para poder dar comienzo a un estudio más profundo para hacer un buen discernimiento", agregó.
    Visitas a la tumba
    El postulador explicó que el Beato Juan Pablo II permanece vivo en los corazones de los fieles, y "un signo muy concreto y tangible de esta presencia son las contantes visitas a la tumba de San Pedro".

    Mons. Oder dijo luego que "la cosa que se percibe aún más ahora, es la abundancia del amor que sembró. Y en efecto, la presencia, no simplemente física, que después con el tiempo y de manera natural viene a menos, este es el recorrido de la vida humana, sino la presencia de las ideas, la presencia de los sentimientos, la presencia sobre todo del amor que dio y ahora uno recibe como recuerdo querido y afectuoso".
    Para el postulador, Juan Pablo II permanece en el corazón de los fieles como una persona auténtica, como "un hombre de gran inteligencia, de gran cultura, pero sobretodo de gran espiritualidad; pero al mismo tiempo, un hombre de espesor religioso y cultural… era un hombre cercano, de atenciones, con una capacidad de ver también a aquellos que no eran vistos, observados, notados por los demás".
    "Un hombre que era capaz de entrar efectivamente en sintonía con los sentimientos de si interlocutor. Un hombre que sabía buscar en el corazón de las personas, y sabía encontrar siempre la palabra justa para poder dar coraje e invitar a afrontar la vida con la esperanza", concluyó.
    El Papa Juan Pablo II fue beatificado el 1 de mayo de 2011 por la intercesión ante Dios de la curación de la religiosa francesa Marie Simon Pierre, quien sufría desde el año 2001 de parkinson, una enfermedad irreversible.
    Ahora, para la canonización, es decir para proclamarlo santo, es necesario que se compruebe a través de una rigurosa investigación, un segundo milagro en el que Juan Pablo II haya intercedido.
    Polonia llora a Juan Pablo II
    Polonia conmemora el séptimo aniversario de la muerte del Papa polaco, líder espiritual para muchos de sus compatriotas pero también apoyo en la lucha contra el comunismo y figura clave para entender la caída del muro de Berlín.
     En Varsovia y Cracovia se espera que cientos de fieles se congreguen para una vigilia en recuerdo del Santo Padre, mientras que en la localidad de Ruda Slanska, al sur del país, decenas de nadadores se turnarán para recorrer en la piscina municipal un total de 9.665 metros, el número de días que duró el pontificado de Karol Wojtyla.
     En la plaza Pilusudskiego de Varsovia, la misma donde en 1979 un recién elegido Juan Pablo II celebraba su primera homilía en Polonia y pedía a sus compatriotas valor en su camino hacia la democracia, un laberinto con algunas de las frases más representativas del Papa pretendía hoy acercar a los jóvenes la figura del pontífice.
     "El respeto a la vida es fundamento de cualquier otro derecho" o "esforzaos en abrir vuestras mentes y corazones a la verdad y al bien, educándoos en la auténtica justicia y en la paz" son algunas de las frases que pueden leerse en los pasillos de este laberinto, que quiere servir de metáfora de la vida misma, un camino que a lo largo de los años nos ofrece diferentes encrucijadas y alternativas.
     Los organizadores quieren recordar así que las enseñanzas del Papa polaco siguen estando vigentes y pueden ayudar a recorrer ese camino que es la vida, en la mayoría de casos parecido a un auténtico laberinto en el que el ser humano desconoce hacia dónde dirigir sus pasos.
     Para muchos polacos Juan Pablo II es, además de un líder religioso y una autoridad moral, un símbolo de la libertad y de la lucha contra el comunismo, inspiración para el movimiento sindicalista Solidaridad, que con Lech Walesa a la cabeza forzó el final de la dictadura comunista en la Europa socialista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario