miércoles, 11 de abril de 2012

EL GOBIERNO AYUDARÁ A LOS EX-PRESOS CUBANOS A BUSCAR EMPLEO.


  •  
     
    Política | La Gaceta
    Margallo y Rajoy en los pasillos del Congreso.
    LLEGADOS A ESPAÑA ENTRE 2010 Y 2011

    El Gobierno ayudará a los expresos cubanos a buscar empleo

    11 ABR 2012
    Dado que las ayudas económicas han terminado a la mayoría, el Ejecutivo estudia nuevas fórmulas como la convalidación de títulos.
  • El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, se ha comprometido hoy a que el Gobierno ayude a los expresos cubanos llegados a España entre 2010 y 2011 a encontrar un empleo, y para ello se están estudiando medidas como la convalidación de títulos.
    En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, García-Margallo ha recordado que el plan consiste en ayudas durante un año, que computaban como ayuda al desarrollo, que se han podido prorrogar durante seis meses más.
    Dado que a la mayor parte de ellos se le han acabado ya esas ayudas económicas, el Ejecutivo está estudiando fórmulas para seguir apoyándoles, por ejemplo a través de la convalidación de títulos para facilitarles la búsqueda de empleo.
    "Es un tema que no es sencillo, porque los plazos de ayuda han caducado incluso después de efectuada una prórroga", ha señalado, y se ha remitido al Ministerio de Empleo, que es el que pagaba las ayudas, para ver si es posible una nueva ampliación de las mismas.
    Entre julio de 2010 y abril de 2011 llegaron a España procedentes de Cuba 115 presos excarcelados y 647 familiares y allegados, en virtud del acuerdo que el régimen castrista firmó con el entonces ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.
    La Secretaría de Estado de Cooperación e Iberoamérica ha mantenido ya una primera reunión para intentar ayudarles a convalidar títulos profesionales y, en general, a tratar de facilitarles la búsqueda de un empleo. "A eso es a lo que les vamos a ayudar", ha remachado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario