miércoles, 2 de octubre de 2013

BENEDICTO XVI PODRÍA ASISTIR A LA CANONIZACIÓN DE LOS BEATOS JUAN XXIII Y JUAN PABLO II.

Loading



Ciudad del Vaticano (Miércoles, 02-10-2013, Gaudium Press) Durante una conferencia de prensa en la Santa Sede, el Padre Federico Lombardi, portavoz vaticano, expresó que el Papa emérito Benedicto XVI podría estar presente en la ceremonia de canonización de los Beatos Juan Pablo II y Juan XXIII, a celebrarse el próximo 27 de abril. "No hay una razón legal o doctrinal para impedir que Benedicto XVI tome parte en una ceremonia pública", afirmó el sacerdote, según informó CNA.
PapasOranJuntos.jpg
El Santo Padre Francisco y el Papa emérito Benedicto XVI oran juntos en la capilla del monasterio Mater Ecclesiae, en el Vaticano. Foto: News.va. 
Si bien esto no constituye una confirmación de la presencia de Su Santidad Benedicto XVI en el acontecimiento, sí podría ser previsible su participación por su condición de Papa emérito y por haber servido a la Iglesia muy de cerca con el Beato Juan Pablo II durante su pontificado.
Como muchos de los sucesos concernientes a la renuncia del Pontífice, la participación del Papa emérito constituiría un hecho sin precedentes en la historia de la Iglesia: dos Pontífices serían canonizados en una ceremonia en la que dos Papas estarían presentes, si bien sólo uno de ellos ostenta la autoridad de la Iglesia.
Benedicto XVI continúa su vida de oración y recogimiento en el Vaticano, alejado de los medios de comunicación y sin intervenir en el gobierno de la Iglesia. Si llegara a participar en la canonización de los dos Beatos Pontífices, es muy probable que su presencia sea silenciosa y modesta, siguiendo los parámetros que él mismo trazó al anunciar su renuncia en febrero de 2013.
En muy pocas oportunidades han salido a la luz pública noticias del Papa emérito tras su renuncia al pontificado. Entre ellas se destacan las visitas que le ha hecho el Santo Padre Francisco, la homilía de una Eucaristía que celebró para algunos de sus exalumnos (ver noticia anterior) y una respuesta escrita al autor de un libro que criticó la Iglesia y al propio Benedicto XVi para promover el ateísmo (ver noticia anterior).
Con información de CNA.



Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario