jueves, 31 de octubre de 2013

SEIS DIÁCONOS DE GUAYAQUIL, ECUADOR, RECIBIRÁN EL ORDEN SACERDOTAL.

Loading


Diac. Manuel Quito .jpg
Diac. Manuel Quito, 50 años.
Guayaquil (Jueves, 31-10-2013, Gaudium Press) Seis nuevos sacerdotes son los que tendrá dentro de poco la Arquidiócesis de Guayaquil. El próximo sábado 23 de noviembre la jurisdicción eclesial ecuatoriana celebrará la ordenación sacerdotal de los diáconos, un evento que coincidirá con la clausura del Año de la Fe.
La celebración Eucarística en la que los futuros presbíteros recibirán el Orden Sacerdotal tendrá lugar a las 10:00 horas en la Catedral Metropolitana de Guayaquil, y será presidida por el Arzobispo de la ciudad, Mons. Antonio Arregui.
Los futuros sacerdotes, quienes proceden de diversas ciudades -incluso fuera de Ecuador-, serán: Telmo Alvarado, de 30 años, quien proviene de Cotundo; Esio Roso, de 35, procedente de Baltazar; el colombiano Milton Mejía de 29 años; el único guayaquileño, José Hinostroza, de 31 años; Saturnino Cruz, de 25 y quien procede de Daule; y el mayor de todos con 50 años, Manuel Quito, quien nació en la ciudad de Cuenca.
Diac. Saturnino Cruz.jpg
Diac. Saturnino Cruz, 25 años.
Pero no serán las únicas ordenaciones que tendrán lugar ese día. El mismo 23 de noviembre, y en la misma ceremonia, serán ordenados también seis nuevos diáconos. Ellos son: Edwin Haimacaña, Jorge Montalvo, Luis Muñíz, Darwin Navia, Jossimar Ordóñez y Juan Carlos Saltos. Todos ellos tendrán la misión, por un año, de servir en diferentes parroquias de Guayaquil.
Actualmente Ecuador cuenta con 363 seminaristas quienes reciben formación camino al sacerdocio en 14 seminarios. Entre ellos está el Seminario Francisco Xavier de Garaycoa, de la Arquidiócesis de Guayaquil, donde reciben formación unos 88 futuros presbíteros.
Con información de la Arquidiócesis de Guayaquil.




Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario