martes, 29 de octubre de 2013

PIDEN QUE EL PP DEFIENDA LA VIDA TAMBIÉN EN EL PARLAMENTO EUROPEO.


Imagen referencial. Foto: Quinn Dombrowski (CC BY-SA 2.0)

Imagen referencial. Foto: Quinn Dombrowski (CC BY-SA 2.0)
MADRID, 29 Oct. 13 / 08:19 am (ACI/EWTN Noticias).- La pasada semana el Parlamento Europeo ha rechazado el Informe sobre salud sexual y reproductiva elaborado por la socialista portuguesa Edite Estrela, que ha sido devuelto a la Comisión de Derechos de la Mujer y próximamente lo enviará de nuevo al Parlamento para someterlo a una nueva votación.

En el Informe Estrela se imponía el aborto como un derecho de la mujer, mientras que se restringía el derecho a la objeción de conciencia de la misma.

Leonor Tamayo, responsable del Área Internacional de Profesionales por la Ética, el Informe Estrela proponía la restricción del derecho a la objeción de conciencia por ser un obstáculo para establecer un supuesto “derecho al aborto”, pretendía imponer el aborto como “un asunto concerniente a los derechos humanos” que en los Estados debería ser “legal, seguro y accesible a todos”.

El informe también solicitaba a los Estados miembros de la UE “que garantizaran la obligatoriedad de una educación afectivo-sexual, apropiada según las edades y con orientación de género, para todos los niños y adolescentes (tanto dentro como fuera de la escuela)”.

Los eurodiputados españoles del Partido Popular han votado a favor de rechazar este Informe  y por eso ahora, Profesionales por la Ética ha iniciado una campaña para animar a los eurodiputados de este partido y para pedirles que mantengan esa misma postura a favor del derecho a la vida y de la libertad de los padres para educar a sus hijos.

Además piden también a los europarlamentarios españoles que defiendan esta misma postura y estos valores en España, país en el que a pesar del Gobierno del Partido Popular estos valores no están en absoluto garantizados.

En pocos meses tendrán lugar votaciones para elegir eurodiputados por lo que conviene advertir al Partido Popular que tras dos años de mandato no ha presentado un borrador formal de reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la responsable del Área Internacional de Profesionales por la Ética asegura que "esta ley, actualmente vigente en España, establece el aborto como derecho e impone una educación sexual obligatoria, según el modelo gubernamental".

No hay comentarios:

Publicar un comentario