jueves, 31 de octubre de 2013

CONSISTORIO PARA LA CREACIÓN DE CARDENALES EN FEBRERO DE 2014.




Ciudad del Vaticano, 31 octubre 2013 (VIS).-El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, S.I., ha facilitado esta mañana el siguiente comunicado:
 
Con ocasión de la reunión del “Consejo de cardenales” que tuvo lugar a primeros del pasado mes de octubre ( del 1 al 3) y en la reunión sucesiva del Consejo del Sínodo (7 y 8 de octubre), el Papa informó a los participantes de su intención de convocar un consistorio para la creación de nuevos cardenales en ocasión de la fiesta de la Cátedra de San Pedro (22 de febrero). El Papa Francisco decidió comunicar con tiempo su decisión de convocar dicho consistorio para facilitar también la programación de las otras reuniones en las que participan cardenales de diversas partes del mundo”.
 
Es previsible que el Papa quiera que el consistorio esté precedido -como hicieron otras veces sus predecesores- por una reunión del colegio cardenalicio. Antes de dicha reunión, se prevé que del 17 al 18 de febrero, tendrá lugar la tercera reunión del Consejo de cardenales (llamado “de los ocho cardenales”), mientras después del consistorio, los días 24 y 25, se reunirá el Consejo del Sínodo”.
 
De igual modo, es probable que la próxima reunión del Consejo de los cardenales para los problemas económicos y organizativos de la Santa Sede ( el llamado “Consejo de los 15), se lleve a cabo, como los otros años en el mes de febrero, quizás durante la semana anterior.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario