martes, 3 de julio de 2012

LA SOCIEDAD, "CONDENADA A MUERTE" SEGÚN EL ARZOBISPO DE GRANADA.


  •   Iglesia | La Gaceta
  •  
     
    El arzobispo de Granada, monseñor Javier Martínez.
    EN EL DEBATE ¿CRISIS ECONÓMICA O CRISIS TEOLÓGICA?


    03 JUL 2012 | ROSA CUERVAS-MONS
    ¿Es la crisis económica reflejo de una crisis moral? La pregunta no es nueva, pero pocas veces había generado una respuesta tan rotunta como la del arzobispo de Granada.
  • Monseñor Javier Martínez participaba en el II Seminario sobre la situación de la Iglesia en el mundo que, organizado por laUniversidad Abat Oliba CEU de Barcelona, debate este año sobre los fundamentos morales de la crisis económica. “Nuestra sociedad vive inmersa en una fragmentación que impregna todos los ámbitos: cultural, político, social y, por ende, el económico; y donde hemos delegado casi todo, donde todo lo hacen expertos”.
    Esta fragmentación, aseguró el arzobispo, conduce irremediablemente a la irresponsabilidad del ser humano y “elhombre que no es responsable no sirve para nada”. A juicio del prelado la sociedad lleva toda la vida sacrificándose en beneficio de la economía, hecho que la convierte en una sociedad “condenada a muerte” porque “solo sabe comprar”.
    ¿Domesticar a la Iglesia?
    Y, además de comprar, lo que sabe hacer, y muy bien, la sociedad es vivir en un dualismo que, según el arzobispo, “conduce a la domesticación de la Iglesia en beneficio de las alternancias ideológicas del poder”. 
    Monseñor Javier Martínez cerró su intervención con un alegato sobre su condición política, que parecía dirigido a quienes criticaron sus declaraciones del pasado mes de febrero,cuando aseguró que había que acabar con la mentalidad de pueblo subsidiado. “Amo la libertad infinitamente más que los liberales; amo el espesor de la sociedad y lamento que nuestra sociedad sea plana; amo mi comunidad más que los comunistas, ergo, soy cristiano”, sentenció en Barcelona el prelado

No hay comentarios:

Publicar un comentario