-
- UNIFORMES OLÍMPICOS DE USA
- 15 JUL 2012 | Javier LÓPEZ
- Mucho más elegantes que los españoles, los uniformes olímpicos estadounidenses de la marca Ralph Lauren son criticados por su precio (la americana cuesta 795 dólares) y por ser 'made in China'.
- Podría parecer un tema secundario en estos Juegos Olímpicos, pero no lo es. El uniforme que lucirán los deportistas tanto en la inauguración como por la villa olímpica ha provocado grandes polémicas en muchos países.Tras las innumerables chanzas vertidas contra el “peculiar” chándal del equipo español fabricado por la marca Bosco, ahora le toca el turno a EE.UU.La marca Ralph Lauren ha sido la encargada de diseñar el uniforme que los deportistas estadounidenses lucirán en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.Como era de esperar, se trata de un diseño elegante y clásico, con los colores azul, rojo y blanco de la bandera y el corte náutico propio de la marca.Blazers azul marino, falda blanca para ellas, corbata de franjas corporativas...El único punto irreverente, y, quizá, algo yuppy, que se ha permitido el diseñador americano ha sido la inclusión de una boina a juego con la chaqueta tanto para ellos como para ellas.Que los deportistas estadounidenses iban a ir hechos un pincel durante la ceremonia de inauguración de los juegos era algo que nadie dudaba. Tampoco que con Ralph Lauren encargado del diseño los colores de la bandera no iban a faltar por ningún lado. Lo que sí ha sorprendido es que la fabricación de las prendas se haya realizado en China y no precisamente a precios populares.Tanto la camisa de hombre como la falda para mujer superan cómodamente los 300 euros, la americana sube hasta los 500 y el uniforme entero se puede ir hasta los 1.500.Algunas partes, sin embargo, son más accesibles. La bufanda con la que resguardarse del frío durante el duro verano londinense se queda en 40 euros. Si, por el contrario, lo que más seduce es conquistar medallas olímpicas ataviado con la boina corporativa, se podrá conseguir por algo más de30 euros.La lista de precios de las diferentes partes es la siguiente (en dólares americanos):Hombre:Boina – $55Corbata – $125Cinturón – $85Camisa – $425Americana – $795Pantalones – $295Zapatos – $165
Mujer:Boina – $55Bufanda – $58Cinturón – $85Camisa– $179Falda – $498Americana – $598
Muchos diseñadores estadounidenses se han quejado de que no se hayan fabricado los uniformes en fábricas del país donde, probablemente, podrían haber sido más baratos. La respuesta del Comité Olímpico estadounidense ha sido clara, no hay marca más icónica del país que Ralph Lauren.Probablemente la externalización de la producción a China también lo sea.De cualquier manera el foco que la industria textil pone en los grandes eventos deportivos hace que se mire con lupa cada mínimo detalle, esperando muchas veces el gesto del deportista que lo identifique a la marca. Antes, cuando a los Juegos Olímpicos no podían asistir deportistas profesionales y la ropa de marca estaba prohibida, estas cosas no pasaban. Más espectáculo.
Blog católico que se fundamenta en la defensa de los valores del Humanismo Cristiano (Fundado: 7 octubre 2011)
domingo, 15 de julio de 2012
FABRICADO EN CHINA A PRECIOS DE PARÍS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario