jueves, 21 de junio de 2012

RENESES (IU) ESTUDIA MEDIDA LEGALES A QUIENES LE HAN OFENDIDO.

Política | La Gaceta


  •  
  •  
     
    EL JUEZ ARCHIVA SU CAUSA

    Reneses (IU) estudia medidas legales a quienes le han ofendido

    21 JUN 2012 | EP | GACETA.ES
    Delito había pero han prescrito. Por este motivo, la causa contra el dirigente de Izquierda Unida ha sido archivada. Ahora, afirma que tomará medidas legales a quienes le hayan ofendido aunque afirma que "no es hombre de venganza".
  • Imputado por presunto autor de delito de acoso sexual. No obstante, el juez archiva la causa porque el supuesto delito ha prescrito. Ahora, el diputado del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid, Miguel Reneses, estudia emprender medidas legales contra "todos aquellos" que le han hecho algún daño personal o político a lo largo del proceso.
    En declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid, Renesesha afirmado que está "muy contento y muy satisfecho por elsobreseimiento y archivo de lo que ha sido una denuncia falsa instrumentalizada políticamente", y ha señalado que ahora intentará "normalizar" su vida personal y política. No obstante, señala que "no es un hombre de venganza".
    El parlamentario, que fue imputado después de que el TSJM observara "indicios razonables" de presunto acoso sexual por parte de Reneses a raíz de la denuncia presentada por J.C.P., compañera de partido y concejala del Ayuntamiento de Fuenlabrada desde 1995 a 1999, ha afirmado que para él éste "no es un archivo por prescripción", sino "un sobreseimiento libre y un archivo definitivo". "A mí claro que me vale porque considero que el tema está zanjado en términos jurídicos", ha aseverado.
    "Estoy estudiando la posibilidad, también jurídica de intentar que todos aquellos que me han hecho daño personal o político tengan las responsabilidades penales o judiciales que se merezcan", ha añadido a renglón seguido para decir que "mayoritariamente" son de IU y que "tienen nombre y apellidos", aunque no ha querido desvelarlos.
    En la misma línea de lo que dijo ayer, Reneses ha afirmado que va a asumir las responsabilidades de Organización Federal en la medida en que dejó "voluntariamente" el cargo y ha avanzado que pedirá al coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, que le restituya en las responsabilidades que tenía en el Grupo, ya que era miembro de la comisión de Reglamento y Estatuto del Diputado.
    Preguntado por si considera que su vuelta a la actividad va a generar una 'brecha' en IU, ha considerado que "no" y ha señalado que viene a trabajar. "No soy un hombre de venganza, soy un hombre de trabajo", ha sostenido.
    Por último, preguntado por la petición de IU a la Mesa de la Cámara para que le apliquen el artículo 34 del Reglamento de la Asamblea de Madrid, que contempla la suspensión de sus derechos por la no asistencia a los plenos, Reneses ha negado que lleve seis meses sin venir a la Asamblea, y ha considerado que no se le puede aplicar este artículo, ya que él ha hecho iniciativas parlamentarias.
    "Otra cosa es que no se hayan tramitado en el grupo", ha apuntado a renglón seguido, para insistir en que "es verdad" que no ha venido a los plenos, pero sí a la Asamblea. "Tengo razones para justificarlo, pero se lo diré al presidente de la Mesa si tiene a bien llamarme cuando lo considere", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario