viernes, 22 de junio de 2012

EL FORO DE LA FAMILIA DICE QUE LA RAE ES "UN INSTRUMENTO IDEOLÓGICO".


  •   La Gaceta
  •  
     
    Benigno Blanco
    TRAS ACEPTAR EL TÉRMINO MATRIMONIO HOMOSEXUAL


    22 JUN 2012 | EUROPA PRESS
    Benigno Blanco denuncia que "la RAE abdica de su función de proteger y vigilar el lenguaje" tras aceptar el término matrimonio homosexual.
  • El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha afirmado que incorporar el término matrimonio homosexual a la versión electrónica del diccionario de la Real Academia Española (RAE) --tal y como se ha anunciado este viernes-- convierte a la institución en "un instrumento político e ideológico".
    En declaraciones a Europa Press, Blanco defiende que "tanto etimológicamente como en el uso cotidiano del lenguaje, matrimonio es, para cualquier hablante de la lengua castellana, la unión de un hombre y una mujer y eso no lo cambia el voluntarismo político de una ley aprobada por una mayoría parlamentaria".
    Por ello, el presidente del Foro de la Familia ha insistido en que con esta decisión "la RAE abdica de su función de proteger y vigilar el lenguaje". "Traiciona su función de defensa de la lengua en su pureza", ha apostillado, a la vez que denuncia "un cambio en el uso de la lengua de forma arbitraria y al servicio de la finalidad ideológica". Por otra parte, Blanco ha señalado que "es un dato relevante que la lengua española no sólo se habla en España, sino en otros muchos países donde el matrimonio es legalmente lo que es en la vida real, la unión entre el hombre y la mujer". Finalmente, se pregunta qué hará la RAE en el caso de que el Tribunal Constitucional declarase que la Ley de 2005 es inconstitucional. "Habría que cambiar el diccionario de la lengua otra vez", ha vaticinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario