martes, 19 de junio de 2012

LOS MEJORES FANS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA ESTÁN EN MALAWI.



Los mejores fans de la selección española están en Malawi
Los mejores seguidores de la selección española están en Malawi: son los niños del orfanato de Chezi. Y para agradecerles su ánimo, el equipo de Tiempo de Juego, de la Cadena COPE, capitaneado por Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama, ha puesto en marcha una campaña, durante esta Eurocopa, gracias a la cual, cada mensaje de texto con la palabra «Malawi», enviado por el móvil al número 28020, destinará, íntegramente (sólo con operadores Movistar y Vodafone), 1,20 euros al orfanato de las Misioneras de María Mediadora
Noticia digital (19-VI-2012)

Cuando las Misioneras de María Mediadora llegaron a Chezi, en Malawi, para poner en marcha un orfanato, su primera tarea fue atraer a los niños de la calle, hacerles entender la importancia de ir a la escuela y de crecer sanos y fuertes. Por aquel entonces, nadie tenía la intención de que los niños hicieran otra cosa que trabajar los campos, ir a por agua, leña, o buscarse el sustento diario. «Un día, por arte de magia, apareció en la puerta de la misión un pequeño televisor con un video y unas cintas, que sólo eran de fútbol», cuenta María Teresa Andrade, una de las misioneras.
«Al parecer, un español que pasaba por allí se enteró de que había españolas, y nos lo dejó en la puerta», explica la religiosa. «Nosotras no teníamos ni idea de fútbol, pero pensamos que había llegado la salvación a la zona: compramos cables, sacamos el televisor al campo y pusimos el partido de fútbol, y en menos de media hora cientos de niños surgieron de las entrañas de la tierra. ¡Se habrían tragado la tele y los futbolistas si hubieran podido!»
Había llegado el cebo ideal: «Había fútbol, si había tiempo para la escuela». Hoy, existe un colegio en Chezi para miles de niños, un orfanato en el que cuidan de más de 500 huérfanos y fútbol, mucho fútbol.
El equipo de Tiempo de Juego, de la Cadena COPE, capitaneado por Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama, conoció el trabajo de las Misioneras de María Mediadora en Chezi, donde cuidan de más de 500 niños huérfanos, y se implicó en el proyecto. Por eso, han puesto en marcha, durante el tiempo que dura la Eurocopa, una campaña gracias a la cual, cada mensaje de texto con la palabra «Malawi», enviado por el móvil al número 28020, destinará, íntegramente (sólo con operadores Movistar y Vodafone), 1,20 euros al orfanato de las Misioneras de María Mediadora. Para que los niños de Chezi puedan seguir jugando, aprendiendo y soñando.
C.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario