martes, 19 de junio de 2012

LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS REFUERZAN LA IMAGEN DE ESPAÑA EN EE.UU.

Política | La Gaceta


  •  
  •  
     
    VISITA DE CUATRO DÍAS

    Los príncipes de Asturias refuerzan la imagen de España en EEUU

    19 JUN 2012 | EFE
    Se espera mejorar en el terreno empresarial como en las áreas científica, educativa y cultural. En Cataluña, se ha preferido ir por su cuenta en las mismas fechas.
  • Los Príncipes de Asturias viajan hoy a Nueva York, donde comenzarán mañana una visita a EEUU de cuatro días orientada a reforzar la proyección de la imagen de España en este país y profundizar en la cooperación bilateral, tanto en el terreno empresarial como en las áreas científica, educativa y cultural. Cataluña, por contra, ha preferido ir por su cuenta y el presidente de la Generalidad, Artur Mas, promocionará solo Cataluña, en las mismas fechas en las que viajan Don Felipe y Doña Letizia.
    El programa del primer viaje de don Felipe y doña Letizia a EEUUdesde 2009 comienza mañana miércoles por la mañana con la intervención del príncipe en un coloquio organizado en la nueva sede del IESE en Nueva York, al que asistirá un centenar de empresarios españoles y estadounidenses, reunidos para explorar las perspectivas de colaboración comercial y de inversión entre ambos países.
    Las palabras de don Felipe en este coloquio incluirán un mensaje económico y comercial de defensa de España en unos momentos en que resulta especialmente necesario, con un apoyo expreso a las empresas españolas que desarrollan su actividad en el mercado estadounidense.
    Los príncipes promoverán a continuación la percepción positiva de España entre los ciudadanos estadounidenses en un almuerzo con personalidades hispanas, organizado en la residencia del cónsul general de España en Nueva York, y en un posterior encuentro con los líderes hispanos de EEUU en la sede del Instituto Cervantes.
    El español es la segunda lengua en importancia en Estados Unidos, país que ya es la segunda nación hispanohablante del mundo -en menos de treinta años puede ser la primera- y en el que un 60 por ciento de los universitarios la eligen como favorita a la hora de estudiar un idioma extranjero.
    El jueves 21, se desplazarán a Boston para visitar la Feria Bio 2012, el encuentro mundial más importante en materia de biotecnología, donde el pabellón español acogerá a 108 empresas o instituciones de investigación, así como a representaciones específicas de AndalucíaPaís Vasco yCataluña, cuyo presidente, Artur Mas, tiene previsto acudir a ese espacio el miércoles.
    Tras un almuerzo en la Universidad de Harvard, don Felipe pronunciará una conferencia sobre "España e Iberoamérica" en la Kennedy School of Government, un prestigioso centro de pensamiento político especializado en capacitación de personas comprometidas con la promoción de actividades públicas, donde tendrá ocasión de responder a preguntas de estudiantes y profesores.
    Al día siguiente, la agenda comenzará con una visita de la princesa, en solitario, a la escuela de enseñanza primaria Emily Dickinson de Nueva York, en la que se firmará un acuerdo para incorporar este colegio a la red de 94 centros estadounidenses y canadienses que siguen un programa educativo con el idioma español como lengua para impartir contenidos.
    Don Felipe y doña Letizia asistirán a continuación a un almuerzo con personalidades españolas de la ciencia y la cultura ofrecido en la residencia del embajador de España ante las Naciones Unidas.
    Por la noche, acudirán a la cena inaugural del XVII Foro España-EEUU en el Liberty Science Center de Nueva Jersey, donde el heredero de la Corona española pronunciará un discurso ante un auditorio formado fundamentalmente por altas autoridades públicas e importantes representantes empresariales de ambos países.
    El programa de la visita de los príncipes se completará el sábado con su asistencia a una sesión de trabajo del Foro dedicada a las oportunidades de negocio en el desarrollo de transportes e infraestructuras, en la que participarán la ministra española de Fomento, Ana Pastor, y el secretario de Transportes de EEUU.
    Durante esta reunión, empresarios de los dos países buscarán vías para potenciar la actividad conjunta en un sector estadounidense que resulta estratégico tanto para la cohesión del territorio como para el desarrollo del comercio y el turismo.
    Es previsible que en alguno de los puntos de su viaje a EEUU, don Felipe y doña Letizia estén acompañados por el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario