martes, 19 de junio de 2012

ATENTADOS EN KADUNA (NIGERIA): EL TESTIMONIO DEL OBISPO DE ZARIA A LA AGENCIA FIDES.





Ecclesia Digital.


Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
Escrito por Redactora   
lunes, 18 de junio de 2012
"Estaba predicando durante la segunda misa de la mañana, cuando, alrededor de las 9, hemos sentido una fuerte explosión. La bomba ha dejado un cráter de 2 metros de profundidad, al rededor sólo quedaban cristales, escombros y coches en llamas": es el testimonio dado a la Agencia Fides del dramático ataque a la Catedral de Cristo Rey, por Mons. George Jonathan Dodo, Obispo de Zaria, la ciudad del estado de Kaduna, (norte de Nigeria), donde ayer, domingo 17 de junio unos terroristas suicidas atacaron dos iglesias cristianas.
Además de la auto-bomba que ha explotado cerca de la catedral católica (el terrorista ah sido detenido por la seguridad y no ha podido acercarse al lugar de culto), otra bomba ha estallado en la iglesia evangélica de la Buena Nueva. Los terroristas también han atacado otra iglesia en Kaduna, capital del Estado. Se trata de la iglesia de Shalom.
"Estoy en contacto con el Gobernador y con las autoridades de la policía para ver cómo garantizar la seguridad de los fieles. Las autoridades de máxima seguridad han llegado al lugar del ataque para tranquilizar los ánimos", afirma Mons. Dodo no tiene noticias de represalias contra los musulmanes en Zaria, pero añade que sabe que "en Kaduna se han producido represalias contra ciudadanos musulmanes. Especialmente cuando se ha propagado la noticia del ataque contra la iglesia pentecostal, los jóvenes han respondido con violencia, destruyendo algunas propiedades".
"Dado que en las últimas semanas han sido atacadas varias iglesias cristianas en el norte de Nigeria, es probable que los perpetradores de esta violencia estén siguiendo una agenda programada", concluye Mons. Dodo. En los atentados y las represalias posteriores, han muerto 45 personas según las autoridades. (L.M.) (Agencia Fides 18/6/2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario