miércoles, 20 de junio de 2012

ANDALUCÍA ACTÚA CON PRUDENCIA EN EL CONFLICTO DE GIBRALTAR.

Política | La Gaceta


  •  
  •  
     
    ANTE LA VISITA DEL REY A ALGECIRAS

    Andalucía actúa con prudencia en el conflicto de Gibraltar

    20 JUN 2012 | EP
    "La Casa Real ha manifestado que es una medida de apoyo a la labor de la Guardia Civil en la zona", afirma la consejera andaluza de la Presidencia e Igualdad.
  • La consejera andaluza de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, asegura que la Junta está actuando "con colaboración y con prudencia" en defensa del "interés de los pescadores" de Algeciras yLa Línea de la Concepción en el conflicto que mantienen con las autoridades de Gibraltar, que desde marzo pasado pone impedimentos a que faenen en las aguas que rodean el Peñón.
    Díaz se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, al ser preguntado por la visita que el Rey realiza a Algeciras este miércoles en apoyo de la labor que la Guardia Civil realiza en las aguas del Estrecho y a la de los pescadores gaditanos enfrentados con el Gobierno de Gibraltar.
    "La Casa Real ha manifestado que es una medida de apoyo a la labor de la Guardia Civil en la zona", ha recordado la titular de Presidencia, que ha defendido la necesidad de "actuar todos con prudencia" y ha destacado que la Junta "está actuando con colaboración y con prudencia en este asunto, defendido el interés de los pescadores de Algeciras y La Línea".
    En este sentido, Díaz ha garantizado que tanto ella misma como el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, "vamos a mantener la colaboración y el diálogo abierto con el Gobierno de España en defensa de los pescadores españoles en la zona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario