martes, 19 de junio de 2012

MAMÉN ÁLVAREZ: "LE PEDIMOS AL MINISTRO QUE DEJE DE COMPORTARSE COMO UNA HERMANITA DE LA CARIDAD".


  • Política | La Gaceta
     
     
    Mamen Álvarez | EFE
    SOBRE LOS ENCUENTROS CON ETARRAS

    Mamen Álvarez: 'Le pedimos al ministro que deje de comportarse como una hermanita de la caridad'

    18 JUN 2012 | ALBERTO MATEOS
  • La presidenta de la asociación Mujeres por la Justicia ha respondido a las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha defendido hoy los "encuentros reparadores" entre los etarras y sus víctimas, dentro de los programas de reinserción y reeducación penitenciaria, ya que pueden servir para que los terroristas sean mejores personas que cuando entraron en prisión.
    Mamen Álvarez asegura que a las víctimas “les parece inmoral que el Gobierno de España se dedique a impulsar esta serie de encuentros” y en su opinión lo que sucedió este fin de semana es “un vergonzoso reality show”.
    Además, Mamen reconoce que “el plan del perdón es una cosa íntima, que no hace falta montar ninguna pantomima” y que por eso “no va a opinar sobre lo que decidan hacer otras víctimas” pero que “están intentando vender unas víctimas buenas y otras malas”.
    Por último, la presidenta de Mujeres por la Justicia le pide al ministro del Interior que “deje de hacer de hermanita de la caridad y ejerza como ministro del Interior y detenga a los etarras que están sueltos en otros países del mundo”.
    Por su parte, Roberto Manrique, víctima del atentado de Hipercor, ha asegurado en exclusiva para GACETA.es que "la postura del ministro es muy coherente" ya que estos encuentros son "legales, productivos para hacer llegar información a la ciudadanía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario