sábado, 2 de junio de 2012

¿POR QUÉ OVACIONARON A REIG PLÁ?

Sociedad | La Gaceta


  •  
  •  
     
    Reig Pla | WCF
    VI CONGRESO MUNDIA DE LAS FAMILIAS

    ¿Por qué ovacionaron a Reig Plá?

    02 JUN 2012 | JAVIER TORRES
    El obispo de Alcalá de Henares defiende que ninguna institución como la familia ha sufrido tanto las acometidas de las transformaciones de la sociedad y la cultura.
  • El uso de eufemismos al servicio de la ideología de género, las teorías queer y cyborg, la apología de la homosexualidad, la revolución sexual, la ruptura entre sexualidad y matrimonio, el feminismo radical… en definitiva, y como señala el obispo de Alcalá de Henares, Reig Pla, ninguna institución como la familia ha sufrido tanto las acometidas de las transformaciones de la sociedad y la cultura.
    Era el primer día del Congreso Mundial de las Familias y el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, recibía una cerrada y larguísima ovación antes de tomar la palabra en la sesión Ataques a la familia. Más tarde, recibió un regalo: un libro con 32.000 muestras de apoyo. Fue la manera en la que los fieles le mostraron su apoyo ante la ofensiva que el obispo lleva soportando
    desde el pasado Viernes Santo. El motivo: la homilía en la que denunció que el lobby gay quiere imponer el estilo de vida homosexual.

    En aquella homilía Reig Pla habló de muchas otras cosas. Habló de los empresarios que abusan de sus trabajadores, de los empleados desleales, de los jóvenes enganchados a las drogas, el alcohol o el sexo, del drama de las familias rotas, de los sacerdotes de doble vida, de la destrucción de la
    vida de los inocentes, de las mujeres que abortan y de la corrupción de la infancia y de la juventud a través de ideologías de la sexualidad que invitan a la promiscuidad. Denuncias que los críticos con el obispo pasaron por alto. En realidad ellos ya habían sentenciado: Reig Pla era homófobo.
    Mayo del 68
    El obispo recibió una denuncia por parte de una asociación de homosexuales y numerosas críticas por parte de algunos medios de comunicación. De nada le valió ser el máximo experto español en cuestiones sobre la familia y la defensa de la vida. Además algunos medios no olvidaron que Reig Pla oficiara una misa en 2009 en recuerdo de las víctimas asesinadas en Paracuellos del Jarama durante la Guerra Civil.

    En mitad del linchamiento otros obispos se pronunciaron sobre la polémica. El de Solsona, Xavier Novell, respaldó a Reig Pla y criticó la estrategia de los sectores gays: “Monseñor tiene razón. El lobby gay, cada vez que la Iglesia habla sobre este tema, independientemente de lo que digamos, va a por nosotros. Porque somos la última y única institución que resiste a su proyecto ideológico”.
    Otra institución especialmente atacada por el lobby gay es la familia. Así lo reflejó Reig Pla en su ponencia del VI Congreso Mundial de las Familias. El obispo de Alcalá de Henares rescató la exhortación apostólica de Juan Pablo II Familiaris consortio, para señalar que en los tiempos modernos quizá ninguna institución haya sufrido tanto como la familia. Y también para recordar que desde el mayo francés de 1968, la revolución sexual ha propiciado la ruptura entre la sexualidad y la procreación, la sexualidad y el matrimonio, y la sexualidad y el amor.
    Muerto a causa del sida
    Al margen de esas rupturas, la revolución sexual ha obtenido otros éxitos como el de la legalización del matrimonio homosexual. Richard Cohen -que fue gay y que ahora cuenta en Comprender sanar la homosexualidad cómo lo superó- sabe al igual que Reig Pla qué es estar en el ojo del huracán. Haber escrito sus experiencias le ha supuesto algún que otro disgusto: cuando llegó
    a España los colectivos LGTB iniciaron una campaña de boicot contra el libro.

    A pesar de las dificultades, Cohen ofreció charlas y concedió entrevistas a numerosos medios de comunicación. Cada vez que Richard Cohen da una conferencia siempre recuerda a su antigua pareja, que murió de sida. Reconoce que incluso entonces su sueño era tener una familia. Allá adonde va, Cohen sostiene tres principios: que no existe el gen gay, ya que nadie nace homosexual; que la condición homosexual es una cuestión emocional; y que la solucion para dejar de ser homosexual es el amor educado y no las leyes.
    Precisamente, hay quienes señalan las leyes como uno de los ámbitos desde los que más se atenta contra la familia. Por ejemplo, Alan Sears, presidente del Fondo de la Defensa de la Alianza (ADF) y especialista en plantear -y ganar- litigios en defensa de la libertad de conciencia. Sears alerta de que los promotores de la ideología de género están obligando a aceptar sus tesis en contra incluso de las creencias de quienes se oponen. Por ejemplo, negando adopciones a parejas que se opongan a educar a sus hijos bajo parámetros homosexuales.
    Ese fue el caso del matrimonio británico Johns, al que la justicia le negó la adopción de un niño. Los magistrados no le denegaron la adopción por falta de experiencia, puesto que los Johns son padres de cuatro hijos y han tenido hasta quince jóvenes en régimen de acogida. El motivo era otro: el matrimonio era cristiano y no estaba dispuesto a educar a su nuevo hijo en la doctrina
    homosexual.

    Que se respeten las creencias y la libertad individual es algo por lo que una de las organizaciones coorganizadoras de la sesión Ataques a la familia, el Fondo de la Defensa de la Alianza, lleva luchando desde, al menos, 1995. Ese año libraron una batalla en los tribunales contra la Universidad de Virginia, que se había negado a publicar una revista (hecha por alumnos) de contenido religioso.
    La Corte Suprema de los Estados Unidos falló a favor de los alumnos. Esa fue la primera victoria -de muchas que estarían por llegar-.
    APOYO: Gobernanza global
    En la sesión Amenazas a la vida y a la familia en el derecho internacional, el presidente de la C-FAM (Instituto de Derechos Humanos y Familia Católica), Austin Ruse, explicó durante su turno en qué consiste la estrategia de la “gobernanza global”. Para Ruse, los partidarios de esta tratan de imponer normas que no se han votado y que llegan a realizarse mediante engaño, caso
    del matrimonio homosexual. De esta forma los defensores de la “gobernanza global” quieren queinstituciones como la Iglesia, las naciones y las familias se adapten a sus postulados y nunca al revés. Uno de los ejemplos más sonados es el de la asociación norteamericana Catholics for Choice, que reivindica el aborto aunque, como indica su propio nombre, se consideren católicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario