sábado, 16 de junio de 2012

A LA HERMANDAD DE LA VERA+CRUZ DE SAN FERNANDO.

Empiezo a escribir este  post desde la preocupación que no desde la desesperanza. Me llegan informaciones  continuadas de la delicada situación económica que está viviendo mi querida Hermandad de Vera+Cruz de San Fernando ante los repetidos incumplimientos de la Junta de Andalucía para hacer frente al dinero comprometido para la Escuela Taller que ha ejecutado la rehabilitación de la vieja Capilla del antiguo y señero Barrio del Cristo.

Si tengo que decir la verdad, como católico, nunca me gustó ese acuerdo con la Administración Autonómica, ya que desconfío de sus gestores políticos que han llevado a nuestra Andalucía al ostracismo en todos los sentidos. El paro y  la pobreza pululan por todos los lados y, cada vez, el nivel de salir adelante en estas tierras del sur es menor. Como no soy hermano, todavía,  respeté esta decisión aunque tanto mi mujer como yo le manifestamos al anterior Hermano Mayor, Enrique Garcés, lo que pensábamos de la decisión tomada. Respetada aunque no comprendida veíamos que la anterior Junta de Gobierno veía una salida al engorroso tema de la restauración de un viejo Templo que se caía al estar en estado ruinoso. Se confiaron de las buenas palabras de los representantes socialistas de San Fernando, encabezados por D. Fernando López Gil, y por el responsable de Empleo en la provincia, el Sr. Bouza. El PSOE local ofrecía de todo porque quería conquistar la plaza de la Alcaldía de la ciudad a toda costa. Los hechos fueron otros porque la ciudadanía de San Fernando eligió a otra persona para que fuera el Alcalde y D. José Loaiza y el Partido Popular gobiernan esta bendita tierra desterrando las primigenias ideas de todos los socialistas y personal que lo acompañaban de gobernar esta plaza tan enconada para ellos.

Esta pérdida de poder local y más tarde con el nacional, la crisis económica en plena ebullición por culpa de la ineptitud de los anteriores gobernantes, los socialistas encabezados por Zapatero, y el mantenimiento del partido que lidera Griñán con un pacto "social-comunista" han hecho que hayan desencadenado en muchas situaciones difíciles para muchos andaluces que  han confiado, sic, en los socialistas andaluces. 

Ahora la Hermandad de  Vera+Cruz de mi querida Isla está en una situación complicada y bastante difícil por culpa de los numerosos incumplimientos, por promesas incumplidas, por fiarse de políticos que se ha visto no se puede uno fiar demasiado y si  la  Junta de Andalucía no hace frente a más de 160.000 euros  en pocos días,  tendrá que  hacerlo la propia Corporación Nazarena y eso conllevaría la ruina total de la vieja Cofradía cristeña. 

Mientras la agonía y  el sufrimiento desborda a los miembros de su Junta de Gobierno, de sus familias, de los colaboradores más cercanos, de toda la nómina de hermanos así como personas que queremos mucho a esta Hermandad, mientras el dolor hace mella y  el cansancio físico y psicológico está mermando a personas que solo hacen servir a Dios y a la Iglesia por medio de su Hermandad, mientras hay padres y madres de familias con el agua al cuello, los socialistas y comunistas vergonzantes siguen repartiéndose los sillones: Que si la Delegación de la Junta en Cádiz, que si las direcciones generales ha personas que han estudiado su carrera en la Universidad de Moscú, ¡Qué propios los chiquillos!, que si... Para colmo el Vice-Presidente Valderas nos ilumina un día y otro también con sus ocurrencias anticrisis: Memoria histórica y demás lindezas de verdaderos iluminados. Si están enfrascados en una campaña laicista en contra de la Iglesia Católica mucho me temo que no presten atención a la situación, más que delicada, de una Hermandad de San Fernando por mucho que ellos, los políticos mediocres que nos siguen gobernando en Andalucía, sean los máximos responsables.

Quiero con estas letras mostrar toda mi ofuscación, mi contrariedad e indignación por la falta de palabra para llevar adelante los compromisos contraídos y que están poniendo en una situación delicadísima a una Hermandad y a muchas personas por parte de estos políticos de mal pelaje que nos están gobernando.

A mi querido Hermano Mayor, a la Junta de Gobierno, a todos los hermanos y familia toda mi solidaridad, todo mi apoyo, toda mi comprensión. Sé que unas simples palabras no  solucionan el problema, pero si reconforta el ánimo el saber que no estáis solos, que somos muchos y desde muchas vertientes de la vida lo que os apoyamos. A mí me da tranquilidad el saber que tenéis un director espiritual que estará con vosotros en todo momento y que estará buscando las soluciones necesarias desde el ámbito que se mueve. El Padre Salvador Rivera Sánchez tiene muy  buenas relaciones, ya que, no obstante, fue el representante de la  Iglesia en la conmemoración del Bicentenario de las Cortes Constituyentes que se celebró  en San Fernando en 2010 y eso ha hecho que haya conocido a ilustres  personalidades. Me sosiega el pensar que se estará moviendo en todos los sentidos; en el espiritual y humano como en el puramente diplomático.

Si Dios así lo quiere, mi mujer y yo, asistiremos a la concentración que hay convocada el  próximo viernes 22 a partir de las 17.30 horas en la Capilla de la Hermandad en el viejo Barrio del Cristo para estar con vosotros en presencia y físicamente, para mostrar nuestro apoyo y solidaridad y también nuestra repulsa por estas prácticas políticas de cargos públicos que no merecen  el serlos. Dentro de unos ocho días, Hetepheres y yo, marchamos de viaje a Tierra Santa y desde allí, desde los Santo Lugares, os encomendaremos al Señor para que todo lo que ahora estáis pasando quede como un amargo recuerdo con final feliz.

Un abrazo en Cristo y María para todos mis hermanos en la fe de mi querida Hermandad de la Vera+Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario