Escrito por Redactora | |
miércoles, 02 de mayo de 2012 | |
Como todos los miércoles, también esta mañana, a las 10,30 horas el Santo Padre Benedicto XVI celebró su tradicional audiencia general, que tuvo lugar en la Plaza de San Pedro y en la que participaron varios miles de fieles y peregrinos de numerosos países.
El Papa recordó que en las catequesis había explicado que en la oración personal y comunitaria, la lectura y la meditación de la Sagrada Escritura abren a la escucha de Dios que nos habla, e infunden luz para comprender el presente. Mientras hoy Su Santidad propuso el testimonio y la oración del primer mártir de la Iglesia, san Esteban, uno de los siete elegidos para el servicio de la caridad hacia los necesitados. Y destacó que en el momento de su martirio, narrado en los Hechos de los Apóstoles, se manifiesta, una vez más, la fecunda relación entre la Palabra de Dios y la oración.
Benedicto XVI afirmó asimismo que el testimonio de san Esteba nos ofrece algunas indicaciones para nuestra oración y para nuestra vida, puesto que podemos preguntarnos: ¿de dónde ha obtenido este primer mártir la fuerza para afrontar a sus persecutores llegando hasta el don de sí mismo? Y añadió que la respuesta es simple: de su relación con Dios, de su comunión con Cristo, de la meditación sobre la historia de la salvación, de ver el obrar de Dios, que en Jesucristo ha llegado al culmen. Por lo que también nuestra oración se debe alimentar mediante la escucha de la Palabra de Dios, en comunión con Jesús y su Iglesia.
Mientras un segundo elemento lo representa el hecho de que san Esteban ve preanunciada, en la historia de la relación de amor entre Dios y el hombre, la figura y la misión de Jesús. Por esta razón, entonces, nuestra oración debe ser contemplación de Jesús a la diestra de Dios, de Jesús como Señor de nuestra existencia diaria.
|
Blog católico que se fundamenta en la defensa de los valores del Humanismo Cristiano (Fundado: 7 octubre 2011)
miércoles, 2 de mayo de 2012
EN LA CATEQUESIS DE ESTE MIÉRCOLES, BENEDICTO XVI SIGUE ENSEÑANDO CÓMO REZAR.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario