jueves, 24 de octubre de 2013

CAMBIA EL "HALLOWEEN" POR LA LUZ DE LOS SANTOS.

Logo Aleteia

Alvaro Real
¿Por qué la noche de todos los santos se ha convertido en una fiesta triste, lúgubre y misteriosa? ¿Por qué no celebrar la noche de todos los santos con música, testimonios y oración?

Aleteia, la diócesis de Palestrina, Nuevos Horizontes, la Comunidad de Jesús Resucitado, el movimiento juvenil Orionino y Acción Católica, junto a la Pastoral juvenil de Roma proponen una noche con la band Rock “The Sun”, en concierto, sor Anna Nobili y la holy Dance, Sarah Maestri y testimonios de excepción.

Será el día 31 de octubre a partir de las 21 horas en el Teatro Orione de vía Tortona, número 3 en Roma y con este evento se quiere ofrecer “una propuesta de valor respecto a las muchas fiestas de Halloween difundidas por todas partes”.

Se quiere ofrecer a los jóvenes de Roma, “un evento de fiesta y de oración lleno de significado, en una noche especial en la que festejamos a todos los que han vivido su vida en plenitud, siguiendo a Cristo y que, por eso llamamos “santos””, explican los organizadores, que reconocen que “nace en respuesta a las fiestas de rito pagano de Halloween, que tienden a oscurecer la fiesta de Todos los Santos”.

En esta fiesta no se invita a la gente a disfrazarse de brujas, espectros, ni a alabar la muerte en detrimento de la vida.

La “Noche de Todos los Santos” comenzará a las 21 horas con el concierto eléctrico del grupo de rock The Sun, una de las bandas más famosas del panorama cristiano católico, le seguirá un especio dedicado a la reflexión sobre la vida de los santos con películas y testimonios y a las 23:30, mons. Sigalini dirigirá la Adoración Eucarística.



No hay comentarios:

Publicar un comentario