lunes, 30 de septiembre de 2013

VÍA DIRECTA A LA FELICIDAD: COMPARTIR.

Logo Aleteia





“Necesitamos abrirnos y compartir nuestro interior. La apertura a los demás no algo accidental (no es un optional), sino que por el contrario constituye una parte esencial nuestro ser, y por lo mismo atañe directamente a nuestra felicidad”. Lo recuerda Catholic Link en su vídeo de esta semana, un vídeo que transmite un mensaje simple de una manera sencilla: que la felicidad es compartir.
 
“Los hombres no son islas, porque somos seres para el encuentro”, destaca Daniel Prieto en su comentario del vídeo. “El encuentro, el compartir, el crear lazos… con los demás, nos caracteriza y hace parte de nuestro deseo más profundo –continúa-. Nuestro corazón nos impele desde lo más hondo a buscar permanecer y a desplegarnos en el amor”.
 
¿Necesitamos realmente tanto el encuentro con los demás? Según Prieto, “la dimensión psicológica de sabernos amados y conocidos por alguien nos lleva a experimentar esa seguridad y esa valoración que en el fondo tanto anhelamos”.
 
Se trata de experimentar la seguridad de saber que el amor del otro abraza y protege en esa situación, y también las tristezas desaparecen, como muestran las dos personas del vídeo “porque el amor que brota de su corazón al compartir con el otro los despliega, llenándolos de alegría”.
 
“Es en esta dinámica de permanencia y despliegue en el amor que nos vamos realizando auténticamente como personas, experimentándonos cada vez más seguros y valiosos, en la medida que más amamos y nos dejamos amar por los demás, añade Prieto. Solo así es que podemos alcanzar la verdadera felicidad. Por eso “la felicidad es compartir”.
 
A partir de esta reflexión, Catholic Link se une a la invitación del Papa Francisco a  luchar y contribuir a generar una verdadera cultura del encuentro, del compartir, de la reconciliación.
 
Como recordaba el Papa Francisco, “necesitamos saber encontrarnos. Necesitamos edificar, crear, construir, una cultura del encuentro. Tantos desencuentros, líos en la familia, ¡siempre! Líos en el barrio, líos en el trabajo, líos en todos lados. Y los desencuentros no ayudan. La cultura del encuentro. Salir a encontrarnos. Y el lema dice, encontrarnos con los más necesitados, es decir, con aquellos que necesitan más que yo. Con aquellos que están pasando un mal momento, peor que el que estoy pasando yo. Siempre hay alguien que la pasa peor, ¿eh? ¡Siempre! Siempre hay alguien” (vídeomensaje a los fieles reunidos en el santuario de san Cayetano en Buenos Aires).
 
“¡Salgamos y comencemos a construir encuentros más profundos con los demás!, que son además requisito imprescindible para el encuentro con Dios”, concluye la reflexión de Catholic Link.
 
Y añade, antes de ofrecer varios textos para meditarlo: “De esta manera cultivamos también el terreno donde podrá florecer la reconciliación. Es cierto que no es una tarea fácil, sin embargo, podemos ir avanzando poco a poco, creando o recuperando vínculos de amistad. Día a día, paso a paso, se pueden ir conquistando esos lazos. A veces bastan pequeños gestos y simples detalles. Hay que tener paciencia y ser constantes”.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario