viernes, 27 de septiembre de 2013

TIERRA SANTA: GAZA, VUELTA A CLASE SIN PROBLEMAS PARA LAS ESCUELAS CRISTIANAS.




Gaza – El inicio del nuevo año escolar no ha traido consigo sorpresas a ninguna de las cinco escuelas cristianas que trabajan entre la población de la Franja de Gaza. “Los niños, los jóvenes y los maestros han regresado a clase sin tener que cambiar la práctica en vigor de los años anteriores. Todo se ha realizado de una manera ordenada”, confirma a la Agencia Fides la hermana Nazaret, religiosa de la rama femenina del Instituto del Verbo Encarnado , que es responsable de la pastoral de la parroquia católica de la Sagrada Familia.
La primavera pasada se había extendido la voz de alarma por el temor de que las cinco escuelas se viesen penalizadas seriamente por algunas medidas del gobierno monopolizado por los islamistas de Hamas.Una ley promulgada en abril por el Ministerio de Educación local - y que estaba destinada a entrar en vigor en septiembre - establecía que las clases de todas las escuelas de todos los tipos y grados debían obligatoriamente ser divididas según el sexo, mientras que los maestros - hombres y mujeres -no habría sido autorizados a dar lecciones a los estudiantes del sexo opuesto con edades superiores a los 9 años.
La posible aplicación de estas disposiciones habría puesto a las escuelas cristianas ante la posibilidad de un cierre forzoso: “no tenemos espacio ni dinero para separar nuestras escuelas”, había declarado en ese momento el padre Faysal Hijazin, responsable de las escuelas del Patriarcado Latino Jerusalén.Por el momento, este peligro parece haber pasado, al menos temporalmente. Fuentes del Patriarcado Latino de Jerusalén hacen saben que en octubre el padre Hijazin y el administrador general del Patriarcado Latino, Padre Humam Khzouz, viajarán a Gaza para reunirse con el Ministro de Educación
Las escuelas cristianas de Gaza son frecuentadas por un población de 3.500 alumnos y son las únicas - junto con las dirigidas por las Naciones Unidas - que tienen clases mixtas. .

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