sábado, 28 de septiembre de 2013

EL PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE PAKISTÁN VISITARÁ ROMA PARA EXPLICAR EL ESTADO DE LA LIBERTAD RELIGIOSA EN SU PAÍS.

INFOCATÓLICA.COM

HABLARÁ DE LAS DIFÍCILES CONDICIONES DE VIDA DE LOS CRISTIANOS


El arzobispo de Karachi y el presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, Mons. Joseph Coutts, visitará Italia del 5 al 11 de octubre para realizar diferentes encuentros acerca la libertad religiosa en Pakistán. En concreto, el jueves 10 de octubre a las 17,00 horas el prelado impartirá la conferencia con el tema 'Víctimas de la ley negra. La libertad religiosa en Pakistán', en el Aula Álvaro del Portillo de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz.
27/09/13 5:11 PM | Imprimir | Enviar
(EP) De este modo, el presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán explicará la ley antiblasfemia, conocida también como la ley negra, que fue introducida desde 1986 y que prevé la cárcel de por vida a quienes profanan el Corán y la pena de muerte para quien insulta al profeta Mahoma.
En esta línea, Mons. Coutts testimoniará las difíciles condiciones de vida de los cristianos pakistaníes, con particular atención a las consecuencias dramáticas de la ley antiblasfemia ya que, según indica un comunicado de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), «basta una acusación, sin alguna prueba, para ser marcados como blasfemos y ser encarcelados inmediatamente» ya que «no es necesario demostrar la culpabilidad del acusado, sino que él debe demostrar su inocencia».
La conferencia será presentada por el director de AIN en Italia, Massimo Ilardo, e intervendrán también el rector de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, Luis Romera, el profesor de Derecho Canónico de esta Universidad, monseñor José Tomás Martín de Agar, y el director del Centro Internacional Comunión y Liberación, Roberto Fontolan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario