"Ha llegado, señores, la hora de sacrificarse por la Patria". Esta frase no la ha pronunciado ni el Presidente del Gobierno ni ninguno de sus Ministros y gobernantes de esta Nación empobrecida por tanto despilfarro público y que estamos pagando todos y especialmente las denominadas "clases medias".
Esta frase es la que oyó el suboficial Jiménez Marhuenda de su Teniente Coronel el 23 de Julio de 1921, y en ese lugar, la posición de Dar Drius, en el Rif marroquí, la "Patria" eran unos miles de soldados españoles que venían huyendo, casi en desbandada, desde Annual. Traían con ellos el convoy de los heridos, cuyo destino era la muerte más atroz, desventrados por las gumias moras. Así que cuando el general Navarro dio la ordende replegarse con todos hacia Monte Arruit, el Teniente Coronel Primo de Rivera, Jefe accidental del Regimiento de Cazadores de Alcántara, reunió a sus oficiales para explicarles los que ellos ya sabían: Que mientras quedara un sable, la Caballería cumpliría con su deber, proteger los flancos y la retaguardia. Quedaban 461 jinetes en los cuatro escuadrones. Al amanecer los 13 cornetas de Alcántara, casi niños, reunidos en círculo, tocaron diana. Por la noche, quedaban menos de 60 hombres vivos. Dieron hasta ocho cargas, protegiendo el convoy en retirada. Pero es la última, al paso, con los caballos casi agotados, subiendo la barranca del río Igán, la que les harán grandes para la historia de España. Su jefe, herido, murió a los dos días después en Monte Arruit. Los cabileños desenterraron su cadáver, pero no para vejarlo; querían saber de que material estaba hecho. Fue su único acto honorable en la espantosa matanza de soldados españoles rendidos que siguió.
Hacia mucho tiempo que un Consejo de Ministros no nos daba una buena noticia. Es de honor, es de reconocer y dar un sincero homenaje a los españoles que dieron su sangre de forma gloriosa por ESPAÑA. La concesión de la Cruz Laureada de San Fernando para los héroes de Alcántara es, aunque han pasado demasiados años ya, reconciliarse con la historia de España.
Me sumo y me enorgullezco de que nuestro Gobierno haya sido especialmente sensible con este tema. Cuando me recuerdas hechos heroicos como éste es cuando más nos tenemos que sentir orgullosos de nuestra Patria, de nuestra querida España que estará casi arruinada en lo económico, pero no en valores, valentía y sentido del honor.
Después de 81 años creo que la frase con la que empieza este post se puede utilizar en la actualidad porque cuando España y los españoles lo estamos pasando tan mal, cuando nuestra economía está a punto de irse a pique, cuando cunde el desánimo en todos los sectores de nuestra Sociedad, sería bueno que hiciéramos nuestra la frase y diéramos todo lo que esté en nuestra mano para intentar solucionar los problemas que nos aquejan.
Porque, hoy más que nunca, HA LLEGADO LA HORA DE SACRIFICARSE POR LA PATRIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario