viernes, 4 de mayo de 2012

CHAVES GARANTIZÓ "TODO SU APOYO" PARA SACAR ADELANTE UNO DE LOS ERE FALSOS.

Política | La Gaceta


  •  
     
    Manuel Chaves. | Ch. Barroso
    LA GACETA PUBLICA LOS DOCUMENTOS SOBRE NOVO COMLICK QUE ASÍ LO CONFIRMAN

    Chaves garantizó 'todo su apoyo' para sacar adelante uno de los ERE falsos

    04 MAY 2012 | J. CORDERO Y G. MORENO
    El acta de una reunión en la sede de la Presidencia revela su activa participación. El documento manuscrito lo firmó Javier Guerrero, su alto cargo hoy en prisión.
  • Las declaraciones de Antonio Fernández García, ex consejero de empleo de la Junta de Andalucíaactualmente en prisión acusado de seis delitos por su implicación en el caso de los ERE fraudulentos, en las que afirmaba queManuel Chaves asistió a la primera reunión donde se fraguó el ERE a la empresa Novo Comlick, eran ciertas.
    LA GACETA ha tenido acceso a los documentos que confirman la presencia de Chaves, entonces presidente de la Junta, en la reunión en la que se decidió aplicar el falso ERE que acabó con la prejubilación de 194 empleados, incluido un militante del PSOE sevillano que entró como intruso.
    El primer documento es un manuscrito de Javier Guerrero Benítez, ex director general de Trabajo y Seguridad Social, que toma notas de la reunión celebrada en San Telmo el 20 de mayo de 2005 (aunque confunde fecha y pone 20 de mayo de 2004).
    En el manuscrito queda claro que asisten a la reunión 11 personas, 9 de ellas reconocidas: Manuel Chaves, A. Fernández, J. Gallo, Pastrana, Cabrero, R. Carmona, Barranquero, Rivas y el propio Guerrero que, en lugar de poner su apellido, escribe “yo”. También aparecen otras dos personas simbolizadas una con un punto “.” y la otra con dos puntos “..”.
    Entre los asistentes a la reunión están identificados Manuel Chaves, Antonio Fernández García (ex Consejero de Empleo), Francisco Javier Guerrero (ex director general de Trabajo y Seguridad Social), Juan Gallo (director de Gabinete de Análisis y Relaciones Institucionales), Manuel Pastrana (secretario general de UGT Andalucía), José Barranquero (presidente del comité de representación de los trabajadores) y José Rivas (representante de los trabajadores).
    El informe tiene dos páginas y finaliza con un apunte sobre las conclusiones del propio Chaves en las que se dice textualmente: “Habla de salvar proyectos industriales, en ese sentido, todo el apoyo desde la J.A.”
    El segundo documento es un escrito del Novo Comlink, de Joaquín Arasanz, fechado el 19 de noviembre de 2004, dirigido a Manuel Chaves, con copia al ex consejero Antonio Fernández, informando de la crítica situación de la empresa y solicitándole una reunión.Este escrito dio origen a la reunión en San Telmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario