martes, 2 de octubre de 2012

SE INAUGURA RESIDENCIA PARA SACERDOTES QUE VIAJAN A ROMA A RECIBIR FORMACIÓN.

Loading
 
 
Roma (Martes, 02-10-2012, Gaudium Press) Los sacerdotes que viajen a Roma para recibir formación, ahora contarán con una residencia que les permitirá no sólo pasar los días de estudio, sino compartir con sacerdotes de diversas partes del mundo en un ambiente de oración, familia y trabajo.
Situado cerca a la Basílica de San Pedro y con un espacio para 70 estudiantes, el Colegio Sacerdotal Altomonte abre sus puertas este octubre para los primeros 35 sacerdotes que realizan estudios durante el año académico 2012-2013, y se prevé que a mediados del 2013 se complete el cupo con todos los estudiantes.
Colegio Sacerdotal Altomonte.jpg
El Colegio Sacerdotal Almonte está construído en su 80% / Foto: Oficina de información Opus Dei
La residencia es propiedad del "Istituti Riuniti di San Girolamo della Carità", asociación que promueve actividades religiosas y educativas ligada a la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, y atenderá especialmente a diáconos y sacerdotes que cursen estudios en dicha institución educativa.
"Queremos que los sacerdotes, mientras reciben una formación universitaria de altura, cuenten con un alojamiento adecuado que garantice también su preparación humana, espiritual, pastoral e intelectual", señala sobre la residencia el padre Juan Carlos Domínguez, Rector de la nueva residencia, quien fue citado en nota de prensa de la Oficina de Información del Opus Dei.
Pontificia Universidad.jpg
La residencia acogerá sacerdotes que cursen estudios en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz
El sacerdote también explica que la residencia, además de contar con habitaciones para los sacerdotes, tiene dos oratorios, una biblioteca, un aula magna, una sala de lectura, y varios servicios que estarán a disposición de los sacerdotes.
"Podríamos haber dedicado más espacio a las habitaciones, pero no queríamos un ‘hotel' para sacerdotes, sino un lugar donde los estudiantes vuelvan de clases y se sientan en su casa, donde haya lugares para charlar, para celebrar los cumpleaños, para rezar juntos. Queremos que disfruten de la ‘fraternidad sacerdotal' para luego llevarla a sus diócesis", señala el rector de la residencia.
El Colegio Sacerdotal Altomonte está construido en su 80%. La edificación fue posible gracias al apoyo de 6 fundaciones y más de 200 donantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario