martes, 30 de octubre de 2012

TORRES DULCE ESTUDIARÁ LAS DECLARACIONES DE BILDU.

Política | La Gaceta



  • Torres Dulce estudiará las declaraciones de Bildu
    RECOGE EL GUANTE DE INTERIOR: 'HAN ATRAVESADO UNA LÍNEA ROJA'

    12 COMENTARIOS EP
    El fiscal general del Estado se une así a la petición del ministro de Interior, Fernández Díaz, de 'tomar nota' de las declaraciones de la líder abertzale.
  • El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha señalado hoy que estudiará las recientes declaraciones de la candidata de EH Bildu a lehendakari, Laura Mintegi, quien cuestionó la detenciones de supuestos etarras llevadas a cabo en Francia en los últimos días.
    Torres Dulce ha hecho estas declaraciones después de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, asegurara que Bildu había "atravesado una línea roja" con sus declaraciones y añadiera que tanto la Fiscalía General del Estado como la Abogacía del Estado deberían tomar nota.
    Fernández Díaz hizo estas declaraciones en los pasillos del Congreso después de que la candidata de EH Bildu a lehendakari, Laura Mintegi, asegurara que el Gobierno "va por mal camino si arresta a etarras" y "no tiene ni idea de qué es un proceso de paz".
    "Es un doble grave error el que ha cometido, perdiendo la oportunidad de exigir a ETA su disolución incondicional y, además, lamentando esas detenciones", añadió el ministro, que recordó que él ya había dicho en su día que el "contador se ponía en marcha". "Con esas declaraciones lo que han hecho es que ese contador se acelere".

No hay comentarios:

Publicar un comentario