domingo, 28 de octubre de 2012

"LA ORACIÓN, FUERZA DE LA EVANGELIZACIÓN": ENCUENTRO EN CÁDIZ.

Loading


 
 
Cádiz (Viernes, 26-10-2012, Gaudium Press) Un una especial jornada vivirá este fin de semana la Diócesis de Cádiz. El próximo domingo 28 de octubre se realizará en la jurisdicción eclesial española el 20º Encuentro Diocesano de Oración que reunirá a movimientos y comunidades locales que tienen dentro de sus acciones fomentar la oración.
ENcuentro España.jpgBajo el título "La oración, fuerza de la evangelización", los participantes del encuentro compartirán momentos de oración, meditación y adoración, así como las diferentes experiencias de las comunidades y movimientos.
Esto es lo que ha explicado el Padre Lázaro Albar Marín, encargado del evento, quien dijo también que el encuentro será una ocasión propicia para vivir el Año de la Fe que se celebra y cuenta con un gran impulso gracias al Sínodo que ofrecerá orientaciones para hallar el camino hacia la Nueva Evangelización.
El encuentro iniciará a las 10:00 horas con el rezo de las Ludes, que coordinará el grupo de Adoración de la Comunidad de El Saladillo; luego, a las 11:15 seguirá la de la Lectio Divina, que se ha titulado "Pero, cuando el Hijo del hombre venga ¿encontraré fe sobre la tierra?" y que guiará el Padre Albar Marín; hacía el medio día habrá una hora de contemplación que coordinará la Fraternidad "Velad y Orad"; y a las 13:00 horas un momento de oración, adoración y bendición con el Santísimo Sacramento.
En la tarde, tras la presentación de los diversos movimientos y arciprestazgos participantes, el encuentro culminará con una celebración eucarística a las 17:00 horas que presidirá el Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy.
Este encuentro, que también se ha desarrollado en años anteriores, ocurrirá en el Colegio Salesiano de Campo.
Con información del Obispado de Cádiz y Ceuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario