martes, 2 de octubre de 2012

AÑO DE LA FE Y NUEVA EVANGELIZACIÓN: EL PAPA INVOCA EL AMPARO DE MARÍA.



2012-10-02 Radio Vaticana
(RV).-  (Con Audio) «Madre de Dios y Madre de la Iglesia, María ejerce esta maternidad hasta el fin de la historia», recordaba hace unos meses Benedicto XVI, que se apresta a peregrinar a Loreto...
¡En Loreto, María te acoge en su casa para hacerte revivir la gracia del anuncio más grande de toda la historia!» Es una de las bienvenidas de este santuario italiano a los numerosísimos peregrinos que acuden a los pies de la Virgen, confiando en la ternura de la Madre de Dios y de la Iglesia. Se acerca el gran día de la llegada de Benedicto XVI, para conmemorar la peregrinación del beato Juan XXIII hace 50 años...
Pero, más allá de ser una mera evocación histórica, el Papa Ratzinger anhela brindar nuevos impulsos. Es decir, mirar hacia atrás para luego avanzar hacia adelante, percibiendo mejor el mensaje del gran evento del Concilio cuyas energías no se han apagado aún, como nos dice el Arzobispo prelado de Loreto y delegado pontificio del Santuario de la ‘Santa Casa’, Mons. Giovanni Tonucci:
«El Papa Juan XXIII había venido para encomendar el comienzo del Concilio y poner esta gran empresa bajo la protección de María. Ahora, Benedicto XVI contempla la Nueva Evangelización, con la reflexión propuesta por toda la Iglesia sobre el Concilio de hace 50 años y ruega la protección de María sobre este nuevo camino».
Nueva Evangelización que abarca dificultades y desafíos significativos, al tiempo que avanza la secularización, señala también Mons. Tonucci:

«La Nueva Evangelización se vuelve aún más difícil en los lugares donde el Evangelio ha sido escuchado, rechazado u olvidado. Por lo que se presenta una dificultad particular, que se debe afrontar porque es el imperativo del momento».
Con María comienza la vida terrena de Jesús y con María inician también los primeros pasos de la Iglesia; en ambos momentos, el clima es el de la escucha de Dios, del recogimiento - como ha recordado Benedicto XVI, refiriéndose a la presencia orante de la Virgen en el grupo de los discípulos que serán la primera Iglesia naciente (Audiencia general, 14 de marzo de 2012)
(CdM – RV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario