miércoles, 2 de agosto de 2017

NUEVOS MATERIALES PARA LA PASTORAL BAUTISMAL DIÓCESIS CÁDIZ Y CEUTA

Obispado de Cádiz y Ceuta


En el mes de noviembre el Secretariado de Catequesis ofreció a la Diócesis para la pastoral bautismal dos folletos: “Pastoral del Bautismo de niños. Libro del catequista“, y “Pastoral del bautismo de niños. Libro de los padres“.
La petición del sacramento del bautismo por parte de los padres para su hijo es una ocasión muy especial de acercamiento a la Iglesia y a la fe. Aunque pueden ser muy diversas las motivaciones de esta petición, la parroquia, a través de los agentes de pastoral bautismal deberá cuidar esta ocasión de encuentro dándole un estilo misionero y evangelizador, ya que encierra para ellos una posibilidad de abrirse a la fe en Jesucristo o de renovarla si ya son creyentes.
La finalidad de estos materiales es precisamente ayudar, tanto a los párrocos y agentes de la pastoral bautismal como a los propios padres, a lograr que el Bautismo de este nuevo hijo de Dios sea realmente ocasión de un encuentro con Jesucristo, tanto para la familia como para la propia comunidad parroquial. En él van a encontrar orientaciones y directrices pastorales que consideramos valiosas para llevar a cabo una pastoral bautismal actualizada y de carácter misionero.
Después de un tiempo en que hemos recibido sugerencias y colaboraciones, hemos elaborado cuatro presentaciones en power point y pdf (Dios, Jesucristo, Iglesia y Momentos de la celebración) como ayuda para estos encuentros con los padres y padrinos, que ponemos a tu disposición.
Nuestro deseo es que estos subsidios pastorales puedan contribuir a una verdadera renovación de la pastoral bautismal, conscientes de que la actitud misionera no solo es un bien para quienes son sus destinatarios directos –los padres y padrinos- sino también para quienes son los agentes de esta evangelización en nombre de la comunidad parroquial. (Se tiene previsto un cursillo para agentes de pastoral bautismal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario